Qué me pongo para lucir más alta

 Si eres una mujer bajita o simplemente quieres verte más alta de lo que ya eres, las prendas serán tus mejores aliadas. Aunque no lo creas, sólo se trata de encontrar la proporción adecuada de las prendas sobre tu cuerpo y de crear efectos visuales con colores que engañarán la mirada.

Monocromática

alta-collage1

Al llevar prendas de un solo color o de tonalidades similares, lograrás verte más estilizada. Logra el máximo efecto con prendas de colores oscuros, como el gris, marrón, negro y azul marino. Te recomiendo aplicar el total look monocromático si vas a asistir a algún evento formal o tienes alguna ocasión especial. Te verás particularmente elegante, esbelta y refinada.

Faldas cortas

alta-collage2

Las faldas por encima de la rodilla te harán ver más alta, pues alargarán tus piernas y estilizarán tu figura visualmente. Por otro lado, las faldas largas que lleguen debajo de las rodillas acortarán tu figura haciéndote ver más bajita. Opta por esta opción no solo en verano, llévala con medias, calentadores o botas y adáptala a un look de invierno.

Pantalones de corte recto o pitillos

alta-collage3

Este corte de pantalón te harán ver más larga y esbelta. Procura que lleguen hasta los tobillos. Por otro lado, evita los pantalones con corte a media pierna.

Cintura alta

alta-collage5

Los pantalones y faldas de cintura alta darán el efecto de piernas más largas. Además de que acentuarán tu cintura y afinarán tu silueta.

Escote en V

alta-collage6

No solo las prendas inferiores ayudan a verte más alta, los cortes y proporciones de las superiores son clave para lograr un atuendo perfecto que disimule la estatura baja. En todo tipo de tops y talle de vestidos, el escote en V es ideal para realzar el efecto visual vertical.

Chaquetas a la cintura

alta-collage10

El largo de tus chamarras y blazers influye enormemente en la impresión de tu estatura. Opta por prendas cortas que no rebasen las caderas, pues harán ver tus piernas más cortas.

Rayas verticales

alta-collage7

El truco más viejo del libro, además de que te hacen ver más esbelta, las rayas verticales son ideales para estilizar la figura. Úsalas en pantalones, faldas, blazers, vestidos… Además de que ayudarán con tu altura te verás muy chic. Por el contrario, las rayas horizontales ensanchan y acortan tu silueta.

Tacones bajos

alta-collage8

No es necesario usar todos los días tacones altísimos para vernos de mayor altura. Si tus proporciones de prendas son las adecuadas, solo hará falta añadir zapatos con un poco de tacón o plataformas que te añadan unos centímetros más y sigas cómoda.

Zapatos nude

alta-collage9

Los zapatos del mismo tono de tu piel alargarán tus piernas y te harán ganar algunos centímetros visualmente. Los puedes llevar tanto altos como bajos, el efecto será el mismo.

Este video te puede gustar