¿Por qué me cae mal esa persona?

A todas nos ha sucedido que con solo cruzar tres palabras con una persona decidimos que nos cae mal. No sabemos explicar si es el tono de su voz, su manera de hablar, de mirarnos… No podemos señalar con exactitud qué es, pero hemos resuelto que nos cae mal y no pensamos entablar una amistad con ella. ¿Te has preguntado por qué sucede? Lo que algunos llaman “sexto sentido” ha sido explicado por la ciencia y aquí está la razón científica de por qué simplemente no nos pasan algunas personas.

 Intuición

season 8 rhony annoying bethenny frankel i hate you

El cerebro siempre reconoce si nos quieren engañar. De hecho, las mujeres son más intuitivas que los hombres y aciertan más con las primeras impresiones.

Síndrome de Williams

friendly

Este problema genético se produce por la falta de un cromosoma y provoca que el cerebro actúe extremadamente sociable. La persona que lo padece no puede identificar el rechazo o la aceptación y claro, no reconocer barreras y límites puede caer muy mal.

Lenguaje no verbal

communication

No todo lo que nos comunica una persona es a través del habla. La manera de vestir, su olor, sus movimientos, etc. aportan a la hora de arbitrar sobre una persona. De hecho, alrededor de 65% de lo que comunicamos es mediante el lenguaje no verbal.

Detección cerebral

brain thoughts study learning information

El cerebro todo el tiempo está leyendo e interpretando nuestro entorno. De manera instintiva, puede discernir si una persona le da buena espina o no solo por su apariencia. Al igual que cuando nos alejamos de situaciones en las que nos sentimos en peligro, es una cuestión de supervivencia. Así que si tu cerebro te está mandando esa señal de alguien, mejor hazle caso.

Habilidades sociales

tv community hello awkward hey

Nos puede encantar pasar tiempo con una persona que se sabe conducir, puede mantener una buena conversación, te pregunta por tu vida, etc. En este mismo orden, una persona con pocas habilidades sociales, que solo habla de ella mismo, indiscreta… termina por caernos mal. Esta razón no tiene explicación científica, pero quizá puede tratarse de falta de empatía y sensibilidad.

Hay muchas personas que no causan una buena primera impresión; sin embargo, nunca hay que juzgar a un libro por su portada y siempre es bueno reconocer cuando una persona se merece una oportunidad para descubrir qué hay más allá. Podemos encontrarnos con una gran persona y una nueva amistad.

Este video te puede gustar