Matrimonio o carrera, ¿hay que escoger?

20 o 25 años y de repente todo el mundo está enamorado, la primavera llega y todo mundo se empieza a casar, ¿te ha pasado?
Si no, espera y verás como tus redes sociales comienzan a atiborrarse de imágenes con amigos cercanos, conocidos lejanos, incluso la tía solterona de la familia tuvo su momento de felicidad, ¿y tú?
Respira un momento, las redes sociales comienzan a ejercer gran presión sobre de nosotras, es normal sentirse abrumada por tantas decisiones importantes al mismo tiempo: terminar la carrera, tener una pareja, querer un negocio propio, etc…matrimonio-o-carrera

La forma más efectiva de resolver esta incógnita es tener un plan. Ten tus objetivos claros, cuando escoges una carrera o inclusive cuando compras alguna prenda en una tienda tienes claro qué es lo que quieres y para qué lo quieres, Esto funciona muy parecido, tener una familia o una carrera consiste en una decisión individual y nadie puede decidir si estás o no en lo correcto más que tú misma.

Hazte la pregunta: ¿qué quiero? Reflexiónalo, es tu futuro.

shutterstock_88433356

¿Se puede tener las dos?

La respuesta es sí, ¡claro que se puede! pero no puedes tener las dos cosas al mismo nivel, es decir si tú quieres una familia y ser la directora de la empresa donde trabajas, lo puedes lograr, pero siempre va a existir un desequilibrio tolerable entre las dos cosas, no puedes permanecer tanto tiempo en casa con tus hijos al igual que no te puedes darte el lujo de no llegar a casa por trabajo, solo se puede destacar en una cosa. quien te diga lo contrario está equivocado.

Ventajas y desventajas de tener un matrimonio.

Cuando tú tienes como prioridad tener un matrimonio debes de saber a lo que te enfrentas, la vida en pareja puede ser bastante complicada. Hoy en día, la tasa de divorcios ha aumentado, no sólo es el hecho de que verás a la persona día y noche, vas a compartir todo con el desde tu cama, la comida, tus cremas, tu salario, etc… La parte hermosa está por comenzar: empiezas a conocer sus mañas y defectos a mayor profundidad. Esta es la parte más interesante: cuando amas a alguien, debes aceptarlo con todo absolutamente todo. Al principio será difícil pero si llegan a una estabilidad, ya están del otro lado. Las  finanzas pueden causar mucha tensión y más a la hora de tener hijos, pero ¿quién no está tenso por las finanzas siempre?shutterstock_265157513

¿Has oído la frase “la unión hace la fuerza”? Pues en este caso es cierto, cuando tu pareja es la adecuada, te apoya en todas las decisiones que tomas, siempre está a tu lado. Aunque suene trillado: en las buenas y en las malas, siempre contarás con su apoyo y si se las ven negras saldrán adelante juntos, se convertirá en tu compañero diario y muchas cosas cambiarán pero al final llegarás a una casa con alguien que te espera.

Para tener un buen matrimonio se necesita vocación, ser muy positiva cuando todo va mal. Debe de ser prioridad, y con esto no estoy diciendo que no sea posible llegar a un equilibrio si tienes una carrera, sino que requiere de la misma o más dedicación que tener un empleo.

Estamos hablando de una relación amorosa, ¿qué cosa es más difícil que eso?

Ventajas y desventajas de tener una carrera profesional exitosa.

Una vida con una carrera profesional exitosa te dará más solvencia económica, podrás viajar comprarte cosas bonitas y disfrutar de muchos lujos, pero al final tener relaciones serias es un tema un poco complicado por la dedicación que dedicas al trabajo.shutterstock_207349507

Si llegar al éxito es tu  prioridad, debes aferrarte a eso. Seguro tendrás el apoyo de la gente que te ama, y llegado el momento, si quieres tener una relación seria tendrás que buscar a alguien que tenga las mismas aspiraciones que tú, que no te detenga, que te siga el ritmo. Seguro no será una relación normal y apegada a las reglas, pero si logras tener la suerte de encontrarlo será maravilloso. Tal vez al tener aspiraciones tan altas no lleguen al matrimonio… o tal vez sí. Eso sólo la experiencia te lo dirá. ¡Ten cuidado! El poner a tu carrera como prioridad no significa que dejes de lado tu parte sentimental, a todas nos gusta tener a alguien a nuestro lado en quien apoyarnos. Soltera o con pareja estable, una carrera exitosa genera mucho estrés sin embargo nada te dará más satisfacción que ver algo que tú creaste o por lo que trabajaste materializado. No todas la mujeres pueden presumir ser emprendedoras y llegar a la cima. Se necesita convicción y una fuerza de voluntad de acero, lo malo es que si tienes pareja puedes llegar a descuidarla. Tus momentos libres que serán pocos, si eres soltera podrás salir a fiestas o quizás el cansancio te lleve a la cama antes de lo previsto. Si tienes pareja, será raro el momento ameno con él en el que no quieras caer rendida en la cama. Las relaciones suelen ser un poco más complicadas cuando se llega a este punto, hay parejas a las que no les gusta ser ignoradas por una noche de trabajo, la soledad a veces suele visitar a las mujeres más exitosas.

 



 

Este video te puede gustar