Manual para los amigos con derechos; ¿te animas?

Si ya tienes pareja, perfecto, si buscas novio o novia o algo más formal, pues ya sabes que hay que ir lento (lo bueno es que esta página está llena de información para lograrlo). Pero si solo buscas un poco de compañía en estos días, alguien que te quite el frío y te haga sudar y echar la endorfina a volar, tengo algo para ti: los amigos con derechos. amigovios, “cojicuates”, sexbuddies, fuckbuddies o como quieras llamarlos. Esos individuos son felices en esa labor altruista de compartirte su cuerpecito o su puerquecito en casos de emergencia o de simple recreación.

Pero, ¿cómo sobrevivir a esta maniobra? Porque siempre existe el inminente riesgo de que alguien se “clave” y pase a complicar la fiesta. Así que, sin más preámbulos y según mi experiencia en el tema (bueno, me lo contó el primo de un amigo) he aquí el instructivo para el derechohabienteamigosocochinoso.

 

1. Conócelo bien antes de irte como “gorda en tobogán”

Tener un one night stand con alguien que acabas de conocer es muy distinto a tener un “amigo con derechos”. El segundo implica una relación (aunque muy casual, libre y sin obligaciones), por lo que tu donjuán o tu Chiquitita tiene que gustarte muuucho física y mentalmente. Platicar y estar con esta persona debe ser interesante. Si no es así, lo suyo no durará mucho. Es importante que te asegures de no estar [email protected] y de que tu buddy tampoco lo esté. (Ya sé, ya sé, suena imposible, pero así es esta maniobra, ni modo).

2. Al grano

 

Una vez que decidiste que quieres una amistad con derechos, no esperes más de tres días para explicar a tu “cojicuate” que lo único que quieres es sexo casual, acompañado de pláticas y una que otra salida al cine o a bailar. Si esperas más tiempo, él o ella puede empezar hacerse “chaquetas mentales” y puedes lastimarlo. Si eres mujer proponiéndole esto a un hombre no hay mucho riesgo, a menos de que el timing esté completamente mal, pero quiero creer que ya leíste mis libros y ya sabes detectar esto “desdenantes”. Si ere hombre proponiendo esto a una mujer, sugiero hacerlo hasta que ya haya mucha confianza y, de preferencia, con unas “bromas en serio” para empezar. No te vayan a voltear la cara de un revés y luego me vas a querer venir a reclamar.

3. No esperes nada

Esta cañón, lo sé, pero así tiene que ser. Si esperas que tu [email protected] te baje el cielo, la luna y las estrellas, te llame y te avise dónde está, entonces lo que quieres es [email protected] [email protected] Un amigo con beneficios no tiene que ser cruel o grosero, pero no puede ser más atento o cariñoso que un cuate. Recuerda, solo es tu amigo o amiga, pero de vez en cuando se frotan sus partes.

4. No se vean muy seguido

Esta es la regla más importante del amigo con derechos. Estar juntos por periodos prolongados o muy seguido hace que desarrollen sentimientos. Para evitarlo, no salgas con él o ella más de una vez por semana. Si de pronto pasa un mes entero y no sabes nada de él o ella, es perfectamente normal. Solo son amigos, así que relájate, nada de “armarla de jamón”, que para eso son los novios.

5. Recuerda que la fiesta tal vez no dure mucho mucho

La otra persona puede encontrar por ahí al próximo novio, novia, [email protected] y pues… te quitarán los derechos. Piensa que este intercambio es solo temporalmente para cubrir tus necesidades perversas y morbosonas. Digo, con suerte y dura mucho, pero nunca se sabe.

Sígueme en redes IG y FB. Si quieres saber más o una asesoría personal sobre asuntos del corazón, soy todo un experto, aquí está toda la info. 

Este video te puede gustar