Mamá se cansa más que papá de cuidar a los peques

Desde que la mujer comenzó a salir de casa para trabajar, sus labores han aumentado. Ahora no sólo se enfoca en mantener orden en su casa y llevar el control de ella, también tiene que atender a los peques y llevar a cabo sus actividades profesionales. Sin embargo, la labor que realizan los papás parece ser menos pesada, pues quienes se cansan más de cuidar a los hijos somos nosotras.

Cuidar a los peques no es tan sencillo como parece

homer simpson the simpsons bart simpson marge simpson simpsons

Científicos de la Universidad de Cornell y de la Universidad de Minnesota estudiaron un grupo de familias y observaron cuánto tiempo dedican hombres y mujeres a cuidar a los hijos. El resultado de dicho estudio concluyó que las mamás son quienes están más cansadas. Además, terminan más estresadas y menos felices por atender a los hijos.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos relacionaron los sentimientos que expresaban los padres. También el tipo de actividades que solían tener papá y mamá con los hijos por separado. El ambiente en que realizan dichas actividades también fue un factor fundamental que tomaron en cuenta.

Los científicos aclararon el resultado de la siguiente manera

the simpsons marge simpson season 6 simpsons marge

Las mamás son felices de cuidar y atender a sus hijos, pero sienten que no los disfrutan de la misma manera que los padres. Esto se debe a que tienen otras labores que realizar y no pueden ocupar todo su tiempo o la mayor parte de él para divertirse. En cambio, los padres disfrutan más el tiempo que pasan con los peques. Además, cuando mamá está con los hijos, regularmente se encuentra sola, sin ayuda de otro adulto. Cuando papá está con los peques es más probable que tenga quién le brinde ayuda. Debido a eso se comprendería por qué mamá se cansa más que papá.

homer simpson the simpsons reaction bart simpson marge simpson

Como podemos ver, sea cual sea la cultura, la crianza de los hijos recae en la madre. Esto no debería ser así, por lo tanto debemos involucrar más a papá en estas labores. Recordemos que los hijos son de ambos, no sólo de ella.

¿Qué opinas al respecto? ¿También te sientes agotada de cuidar a tus peques?

Este video te puede gustar