Malos hábitos alimenticios que debes parar ¡YA!

Lo sabemos, nos lo han dicho muchas veces y no es por asustarte pero pueden tener consecuencias bastante graves. Así es, aunque no nos guste aceptarlo llegará un momento en que si no prevenimos vamos a tener que lamentarlo, así que deja de ser la mujer del mañana y ponte a trabajar en ellos hoy,  no hay pero que cuente:

¡¡Desayuna!!

shutterstock_143826883

Ya sé que todo mundo te lo ha dicho miles de veces pero ahora te voy  a intentar explicar el por qué es TAN importante, como a mí me lo explicó mi nutriólogo:
Tu cuerpo va a dejar de recibir alimento por 7 horas mínimo (suponiendo que cenaste). Cuando tu cuerpo pasa tanto tiempo sin alimento y despertando no le das algo, se va a estresar. Tu cuerpo lo va a tomar como emergencia así que lo primero que le des después de esta larga sequía se lo va a llevar a reserva que, en pocas palabras es grasa, porque no sabe cuándo vas a comer de nuevo. Es un mecanismo de defensa, suma tus horas de sueño más el tiempo que tardas en darle de comer algo a tu cuerpo, ¡¡pueden sumar hasta 10 horas de ayuno!!

No comer tus snacks.

shutterstock_245119108

Algunas de nosotras ni siquiera sabíamos que eso existe, pero debes de comer 5 veces al día: 3 comidas balanceadas y 1 snack entre cada una. Esto aumentará tu metabolismo, evidentemente los snacks deben de ser saludables porque si le damos papitas, dulces y cosas por el estilo a nuestro cuerpo resulta contraproducente. Busca recetas de snacks saludables fáciles y rápidas para que no te agobien.

Comer frente a la computadora o trabajando.

shutterstock_56617495

He de admitirlo, yo lo hago todo el tiempo y es horrible. Sé que nos soy la única, pero debemos cambiarlo eso de comer mientras trabajamos es nefasto para nuestro estómago. A veces acabamos de comer y ni cuenta nos damos de si consumimos alimento, lo que conduce a tener más hambre y más comida. Tómate aunque sea tus 20 minutos de comer en otro espacio, lejos de tu zona de trabajo y así disfrutarás más tu comida.

Dejar el plato limpio.

shutterstock_156839924

Muchas veces si nosotras no nos hacemos la comida y pueden mandarnos de más en especial si algún familiar te cocina o en restaurantes muy espléndido. Es raro pero ocurre, a veces ya estamos satisfechas y no dejamos de comer todo lo que tenemos enfrente. Poco a poco dejarás de saber cuando estás satisfecha y solo te comerás lo que te pongan enfrente, esto sólo hará que comas de más.

Comer rápido.

shutterstock_223764415

Ya sé que el trabajo resulta ser agitador y queremos acabar lo antes posible y comemos cual Flash para regresar a él. Pero comer en menos de 10 minutos ¡NO ES SANO!, ni siquiera disfrutas lo que estás comiendo y eso está nefasto. Es comer sólo para cumplir, y la comida en realidad está para nutrir. También debe de ser un pequeño lujo en tu día si no ¿para qué cocinamos cosas diferentes todos los días? ¡Tómate tu tiempo!

Comer demasiada sal.

shutterstock_40316218

Consumir alimentos salados o ponerle sal de más a tu comida no sólo te hará retener líquidos, sino que te puede llevar a enfermedades como hipertensión, procura decirle que no al salero.

No consumir frutas y verduras.

shutterstock_98990849

Consumir estos alimentos es de suma importancia. Comer garnachas, pan, dulces o comer pura proteína no tiene la misma cantidad de vitaminas y minerales que una sola manzana. Estas vitaminas y minerales ayudan al cuerpo a procesar todos los demás alimentos si no los comes puedes provocarte enfermedades muy serias como anemia que dañarán gravemente tu salud.

No beber suficiente agua o tomarla en exceso.

shutterstock_309207407

Tomar agua es importante por lo menos 1 1/2  lt al día para que el café, el té, etc. lleguen a los 2 lt, esto sirve para que nuestro organismo funcione de maravilla, sin embargo abusar el agua no te hará bajar de peso, ni tener una piel más bonita ni te dará grandes beneficios al contrario puede desencadenar una serie de enfermedades graves para nuestro organismo, los excesos son malos.

No consumir carbohidratos.

shutterstock_185179481

Todas queremos ser delgadas y estar en forma pero no consumir grasas ni carbohidratos no es la opción ya que estos también tienen una función importante en nuestro cuerpo, si no los necesitáramos ni siquiera los consumiríamos , pero los carbohidratos son necesarios para darte energía y consumirlos es importante; Una dieta balanceada te debe proveer de todos los grupos alimenticios, hasta de una antojito e vez en cuando, ¡por supuesto que se vale!

Beber alcohol en exceso.

shutterstock_175015388

El alcohol no es malo si lo tomas en las proporciones adecuadas, como una copa de vino tinto o una cerveza el problema esta cuando abusas de el si no es todos los días los fines, de semana, tomar en exceso te puede llevar a grandes complicaciones sociales y de salud.

Abusar de las dietas.

shutterstock_52885507

A veces nos emocionamos por probar cuanta dieta vemos en revistas, Internet, etc. recuerda que una dieta debe proveerte de todos los grupos alimenticios, ten cuidado con lo productos milagrosos, muchas veces solo gastas tu dinero por falsas ilusiones, si realmente deseas estar más saludable consulta a un especialista , nadie mejor que alguien con estudios para decirte como puedes llegar a un mejor resultado.

Este video te puede gustar