Los mitos de los carbohidratos.

Los enemigos naturales de cualquier mujer, no puedes vivir con ellos pero tampoco sin ellos….literalmente.
Los carbohidratos, se encuentran en gran cantidad de alimentos por ejemplo el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz, etc…
Se dividen en tres tipos: azúcares, almidones y fibras, el cuerpo necesita de los tres tipos para funcionar correctamente. En el caso de los azúcares y los almidones los descompone convirtiéndolos en glucosa para usarlos como energía, la fibra por otra parte no se descompone, sin embargo es necesaria para ayudar a tu aparato digestivo a reducir los niveles de colesterol y mejorar el control de azúcar en la sangre.

  1. Los carbohidratos son todas las harinas y nada más: ¡FALSO!carbosLos carbohidratos están presentes en: 
    • Los azúcares en: frutas, leche y productos lácteos, algunos productos procesados contienen azúcares añadidos (estos carecen de vitaminas minerales y fibra) como los dulces, galletas, pan, bebidas carbonatadas, jarabes etc.
    • Los almidones en: frijoles, alubias, incluso verduras ricas en almidón como papas, maíz, lentejas  y granos integrales como arroz integral, avena, cebada y quinoa.
    • La fibra en: granos integrales  trigo entero arroz integral, frutos rojos, peras, manzanas, higos, nueces y semillas.
  2. Los carbohidratos engordan. ¡FALSO!shutterstock_345851138Los carbohidratos son necesarios en toda dieta, en una porción adecuada te ayudarán a mantenerte con energía, sin embargo engordan cuando abusas de las porciones, los carbohidratos no son los culpables de que engordemos somos nosotras cuando abusamos de ellos. Es mejor proveer a nuestro cuerpo de azúcares más naturales ya que contienen vitaminas y minerales, por otra parte los azúcares refinados nos dan “calorías vacías” que no contienen vitaminas ni fibra y te harán subir de peso más rápido si los consumes en exceso.
  3. El cuerpo puede obtener energía sin los carbohidratos: VERDADERO.shutterstock_364017047Tu cuerpo puede cubrir tus necesidades a partir de fuentes que no son carbohidratos, al ingerir proteínas y grasas estas se pueden convertir en energía.
  4. Los carbohidratos no son saludables. ¡FALSO!shutterstock_165933947Como te he planteado anteriormente sólo necesitas tener una porción adecuada y escoger los carbohidratos buenos para tu dieta. Limita los azúcares procesados, consúmelos de vez en cuando por puro gusto. Consume carbohidratos simples, son más naturales y tu cuerpo los procesa mejor además de que contienen un sinfín de propiedades no solo son carbos recuerda que cada alimento tiene una composición química muy compleja.



Este video te puede gustar