Lo que tu celular le está haciendo a tu hijos.

La infancia es un momento de suma importancia para todos los seres humanos. El entorno en el que nos desarrollamos muchas veces dictará nuestra personalidad siendo adultos, la atención y cuidado que debemos prestarle a nuestros hijos debe de ser buena y constante. Esto los hace sentirse aceptados e importantes para sus familias lo cual es de suma importancia.

shutterstock_220885693

En un mundo ideal las madres dedicadas a criar a sus hijos tendrían que tener presente que hasta el más mínimo berrinche tiene un por qué.
Muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta de cuándo nuestros hijos nos están volteando a ver por que hicieron algo gracioso o simplemente porque necesitan nuestra aceptación. En un estudio de la AVG TECHNOLOGIES,  se comprobó que 4 de 10 niños consideran que sus padres pasan demasiado tiempo usando el celular o la tablet, los niños se sienten desplazados por estos aparatos. Este tipo de comportamiento, cuando suena el celular y estás más preocupada en atender a quien te llama que al pequeño que tienes delante, puede llegar a afectar enormemente el autoestima de tu niño. Sin mencionar el mensaje inconsciente que le das: “El aparato es más importante que tú”. 50% de los niños entrevistados para el estudio afirmó que quisiera quitarle el celular y la tablet a sus padres, en especial a su madre.

shutterstock_310603055

Es bastante difícil el día de hoy alejarnos de nuestros trabajos y las redes sociales, ya que las tenemos presentes cada minuto del día. Pero esto tiene grandes repercusiones cuando tienes a un pequeño en casa.

  • Evita pasar la mayor parte del tiempo en el móvil.
  • A la hora de la comida pueden usar un cesto dónde poner todos los celulares, tablets, etc. y tener un momento en familia.
  • Hacer cosas manuales como armar rompecabezas, jugar o inclusive leerle a tu hijo hará la diferencia.

Este video te puede gustar