Las ventajas de la zanahoria en tu belleza

La zanahoria es un alimento recurrente en las dietas debido a su bajo aporte calórico y su alto contenido de nutrientes. Gracias a su alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, la zanahoria también nos beneficia con propiedades cosméticas. A continuación te describimos todas las ventajas de la zanahoria en tu belleza.

Piel joven

                    mujer

Debido a su alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, beber zanahoria combate los signos del envejecimiento. Nos ayuda a proteger nuestra piel de los temidos rayos ultravioleta y el fotoenvejecimiento. La ventaja de la zanahoria es que tiene vitamina C, que promueve la producción de colágeno, proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel.

Piel bronceada

shutterstock_213289687

La alta concentración de betacaroteno contenida en la zanahoria, mantendrá nuestra piel con un color bronceado, saludable y vibrante, pues estimula la formación de melanina. Ten presente que consumirla en exceso puede producir un color naranja amarillento en las plantas y manos de los pies. Para lucir una epidermis aún más radiante, aplica a tu cutis una mascarilla de zanahoria rallada mezclada con miel de abeja.

Piel sin imperfecciones

shutterstock_66855292

Una mascarilla casera de zanahoria es ideal para combatir la piel grasa y el acné. Pica o licua la zanahoria cruda hasta obtener un puré, añade una clara de huevo y mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por media hora.
También puedes eliminar cicatrices y manchas al poner pulpa de zanahoria directamente.

Cabello saludable

shutterstock_111683576

Beber jugo de zanahoria es una forma excelente de combatir la caída del cabello. Proporciona vitaminas que lo hacen más fuerte, brillante y grueso. La vitamina C y la vitamina E que contiene mejoran la circulación del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento capilar. Además, lo engrosa y previene el encanecimiento prematuro.

Sin duda, gracias a las ventajas de la zanahoria la incluiremos en todas nuestras ensaladas y jugos.

Este video te puede gustar