Qué hacer si las preferencias sexuales de mi hijo son diferentes

Queremos que nuestros hijos no sufran injusticias o discriminaciones de ningún tipo. Tomamos las que creemos son las mejores decisiones para ellos y los protegemos hasta donde podemos. Pero, ¿qué hacer si sus preferencias sexuales son diferentes?

Los sentimientos que agobian a padres y madres al enterarse de la homosexualidad o lesbianismo de uno de sus hijos o hijas son varios. Entre ellos vergüenza, culpa, rabia, desesperación, rechazo, desamor. En muchos casos, llega la resignación, mientras que otros aceptan, acogen y deciden dar a sus hijos e hijas la libertad de ser.

Si tu hijo o hija te confiesa que es homosexual o bisexual, hay algunas cosas que puedes hacer y que te agradecerá…

Aceptarlo

shutterstock_320835332

Ten en cuenta el valor que requirió darte una noticia así. Él o ella no quiere decepcionarte y opta por la honestidad. Entonces, espera que lo aceptes y sigas queriéndolo igual. Las personas con preferencias sexuales diferentes tienen las mismas posibilidades de desarrollarse como personas y vivir una vida plena. Y los mismos derechos de hacerlo rodeados de gente que los quiera y acepte. El rechazo no cambiará sus preferencias, pero sí lo alejará de ti.

Respetarlo

shutterstock_270919607

Él o ella son individuos independientes, capaces de tomar sus propias decisiones, así como afrontar las consecuencias que estas implican. Ser una persona homosexual no quiere decir que actuará de cierta manera estereotipada. Respétalo y en la medida que puedas involúcrate en su vida. La clave está en la comunicación.

Protegerlo

shutterstock_252864985

En el exterior se encontrará con distintas manifestaciones de intolerancia, ¿por qué no crear un ambiente de comprensión y tolerancia en casa? Es importante que tu hijo o hija se sienta seguro de no sufrir discriminación hacia sus preferencias sexuales dentro del entorno familiar. Respaldarlo y validarlo ante conocidos u otros familiares también ayudará a que sienta tu apoyo total. ¡Nunca le des la espalda, no importa la situación!

Amarlo

shutterstock_37328734

Déjale claro que tú lo amarás sin importar lo que pase. Lo importante es que se convierta en una persona feliz y plena y quieres estar ahí para verlo lograrlo.

Este video te puede gustar