Cómo la variedad en la comida nos ayuda a estar más sanos

Nuestro cuerpo contiene billones de microbios y la mayoría de ellos se encuentran en nuestro aparato digestivo. Algunas investigaciones han demostrado que las personas con mayor diversidad de microbios son más delgadas y saludables. A mayor variedad de alimentos, mayor variedad de microbios. Entonces la clave de una dieta saludable no es eliminar alimentos perjudiciales o que engordan, si no variar los alimentos.

Los microbios de tu estómago te están engordando

Music Choice food yum sofia carson tummy

Los estudios demuestran que si tu dieta es limitada y estás excluyendo grupos de alimentos, como carbohidratos o grasas animales, tus microbios sufren. Este es un factor por el que podrías tener sobrepeso. Puedes cambiar tu perfil bacteriano radicalmente, cambiando tu dieta.

Diversifica tu dieta

food fitness recipe fitspo fitblr

Para mantener felices y satisfechas a las bacterias de tu estómago, incrementa tu consumo de frutas y vegetales y evita la comida procesada. El aumento de fibra en tu dieta será muy beneficioso para tu estómago. Algunas opciones para llevar una dieta variada y balanceada.

  • Desayuno: Come frutas y vegetales con cereal, nueces o semillas. Si además agregas un poco de yogur natural ayudarás a tus microbios a producir más químicos saludables para tu cuerpo. Incluso puedes comer un pan integral con algo de verdura encima.
  • Colación: Un bocadillo saludable a media mañana pueden ser un puñado de nueces o un poco de chocolate amargo. Estos alimentos contienen polifenoles, que cuando los consumen los microbios de nuestro estómago producen otras sustancias químicas buenas para nosotros.
  • Almuerzo: Una ensalada con vegetales variados, hierbas, frutas y granos aportará variedad suficiente a tus microbios.
  • Comida: Es necesario consumir suficiente fibra, pues es esencial para que nuestros microbios prosperen. Por eso, es recomendable consumir legumbres como lentejas y garbanzos, humus de garbanzo untado en pan integral, por ejemplo. Procura que tu porción de vegetales sea el doble de la de carne.
  • Finalmente, el vino tinto contiene más de 100 polifenoles distintos, beneficiosos para nuestras bacterias. Procura beber solo una copa al día.

Este video te puede gustar