La nueva tendencia en ejercicios: usar el peso de tu cuerpo para perder peso

El entrenamiento usando tu propio peso corporal o bodyweight training se basa en fortalecer los músculos a través de soportar el propio peso contra la gravedad.

Este tipo de ejercicio es ideal para las personas que no están acostumbradas a ejercitarse. Una buena rutina también puede ayudar a perder peso y sin necesidad de pesas o de salir de casa. La clave está en ser constantes, tener una buena serie de ejercicios con variaciones en la aceleración y el ritmo.

¿En qué consiste?

sports sport adidas sweat lifting

Consiste en realizar series de ejercicios en los que no levantas pesas. El peso de tu propio cuerpo sirve para ejercitar los músculos. Este entrenamiento tonifica los músculos y es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a perder peso. Además, es posible variar las zonas del cuerpo que se trabajan según el ejercicio: los brazos, el abdomen, las piernas, etc.

La rutina

exercise legs motivation healthy lifestyle keep fit

Para principiantes, se recomienda comenzar con ejercicios básicos de sentadillas, flexiones de pecho y barras. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, es conveniente hacer solo 20 minutos por sesión.

Por otro lado, es posible crear distintas rutinas enfocadas a cada parte del cuerpo que queremos tonificar. Aun así, se debe comenzar la sesión con ejercicios de bajo impacto para los músculos con el fin de evitar lesiones.

Ejercicios para perder peso

exercise working out richard simmons 90s 80s

Comienza cada sesión con estos 3 ejercicios infalibles para perder peso y poco a poco ve agregando ejercicios para tonificar.

La cantidad y duración de cada sesión dependerá de tu propia resistencia y peso.

Planchas

top body shock mission impossible thursday

Consiste en tomar la posición de hacer una flexión de pecho, solo que sin bajar hasta el suelo. Este es un ejercicio isométrico. No se hace ningún movimiento sino que es la posición de nuestro cuerpo y la fuerza de gravedad las que nos hacen quemar calorías.

Zancadas

butt legs tone lunges variations

Debes dar un paso largo y doblar la rodilla de adelante hasta formar un ángulo recto o agudo. Seguidamente, volvemos a la posición inicial, haciendo fuerza en la pierna trasera.

Sentadillas

imagine encyclopedia kettlebell squat squats

Separa tus piernas a a altura de tus hombros y abre un poco los pies. Después flexiona ambas piernas como si te fueras a sentar hasta llegar a un ángulo de 90º y regresa a la posición inicial.

Este video te puede gustar