La nadadora China que ha dejado atrás el tabú de la menstruación

La atleta olímpica Fu Yuanhui se ha convertido en la adoración del Internet. Además de ser una chica bastante divertida, ha dejado atrás el tabú de la menstruación. 

Hace una semana, la nadadora china conmovió varios corazones con su reacción al saber que sus resultados habían sido mejores de los que ella esperaba. Sin duda, su actitud la colocó dentro las redes sociales como la atleta más simpática de todas. Por supuesto, con esta gran personalidad ha dado más que decir.

giphy (54)

Su entusiasmo y alegría al subir al podio después de ganar el bronce, la convirtió en la favorita en las redes sociales. Con esta naturalidad que la caracteriza, ahora volvió a escandalizar a sus seguidores al hablar acerca de la menstruación en una entrevista.

giphy (55)

China acabó en 4° lugar el domingo. Cuando la prueba terminó, todas las atletas salieron a a atender a los periodistas… todas menos una. Fu Yuanhui se encontraba en cuclillas bastante adolorida. Finalmente, cuando los representantes de los medios se acercaron a entrevistarla, uno de los reporteros le preguntó que sucedía. Y ella contestó: “No nadé lo suficientemente bien esta vez. Me vino la regla ayer y estuve especialmente cansada. Pero esa no es la razón. No nadé lo suficientemente bien”. Así se disculpó la atleta con su equipo de trabajo.

Después de esta declaración, las redes sociales comenzaron a volverse locas. Es muy cierto que aún en estos tiempos la menstruación sigue siendo un gran tabú. 

Ocurre que no hay muchas deportistas dispuestas a tocar el punto, ya que la mayoría de los entrenadores son hombres. Lamentablemente hay mujeres que siguen teniendo pena de expresarlo. Es un tema que no se ha puesto sobre la mesa pese a que muchas deportistas afirman que cuando tienen el periodo su condición física se afecta.

El tabú de la menstruación

giphy (58)

La controversia sigue, ya que no solo se abrió el debate acerca de la regla sino también del uso de tampones. Hay quienes creen que utilizar uno puede hacer que la mujer pierda la virginidad. Según  The Guardian, apenas 2% de la población femenina en China utiliza tampones.

La desinformación acerca de este tema salió a relucir en la red social China Weibo. En esa, algunos afirmaban que era imposible que una chica nadara nadar cuando tiene la regla y otros se quejaban de que podría contaminar la alberca… Claro ejemplo de este tabú.

Es un hecho real que necesitamos más chicas como Fu Yuanhui, una hermosa joven dispuesta a llamar a las cosas por su nombre sin prejuicios.



Este video te puede gustar