La mejor manera de empezar a hacer ejercicio, ¡ya!

¿Estás agotada de no hacer nada por tu salud?
¿Te sientes muy cansada todo el tiempo?

A veces, la decisión de iniciar una rutina más saludable nos hace dudar ya que hemos fracasado en ocasiones anteriores. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales no deberías de darte por vencida, tomar la decisión de hacer ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud: te hará sentir mejor y verte mejor. Te doy algunos tips para poder iniciar con tu transformación a una vida maravillosa:

  1. Consulta a tu médico.shutterstock_90369760Muchas veces pensamos que por comer bien estamos de lo más saludables, cuando la verdad es que tu salud y nutrición dista mucho de estar en las mejores condiciones. Coméntale a tu médico lo que pretendes hacer, si él te da luz verde, ¡no hay tiempo que perder! Consulta un nutriólogo para obtener una dieta adecuada que complemente tu ejercicio.
  2. Escoge el deporte que más te guste.shutterstock_214205734Si has hecho ejercicio antes, tienes una referencia de lo que puedes y no hacer. Si nunca lo has intentado, puedes iniciar con cosas sencillas: camina mínimo 30 minutos; cuando te hayas adaptado, tu cuerpo te pedirá más. Así podrás comenzar a correr o ir al GYM para ponerte en manos de un entrenador personalizado.
  3. No hagas trampa.
    shutterstock_288544736
    Hacer ejercicio no sirve de nada si no llevas una dieta adecuada ni tampoco si eres inconstante. Si quieres ver resultados, lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y echarle muchas ganas: querer es poder. Una vez que empiezas a ver resultados se vuelve una de las adicciones más sanas que tendrás en tu vida.
  4. Hazlo por tu salud.
    shutterstock_59691460
    No sólo es propaganda ni cuestión de estética el tener un cuerpo fitness. No te encierres en la idea de que este cuerpo jamás lo podrás tener, el poder de la mente es muy poderoso y, si bien no es necesario tener un cuerpo musculoso para tener mejor salud, es muy cierto que las personas que no hacen nada de ejercicio hacen que su cuerpo no funcione como debería.
  5. Deja tus malos hábitos.
    shutterstock_64279780
    Me refiero a fumar, comer mal, no dormir; una vida sedentaria puede llegar a volverte loca, mientras el estrés del trabajo o la universidad sigue aumentando. Tu cuerpo busca maneras de desestresarte ya que tensas la mayor parte de tus músculos especialmente los del cuello y espalda, es por esto que cuando más estresada estás más sueño tienes y, si fumas, más ganas de fumar tienes. ¡Abre los ojos! Si tu cuerpo te lo está pidiendo, hazle caso. Al igual que le haces caso a las alertas que te da cuando tus uñas se están rompiendo o tu cabello no está creciendo como debería. No es cuestión de estética, sino de salud y el cambio es sólo tu decisión.
  6. Empieza por la indumentaria.
    shutterstock_128865595
    Es super importante comprar ropa especial para hacer ejercicio. Préstale mucha atención al tipo de tenis que vas a comprar, no te dejes llevar por el que se ve más bonito: opta por uno que te lleve el ritmo. Existen muchos tipo de tenis en el mercado y NO TODOS SON PARA ENTRENAR. Pregúntale a quien te esté atendiendo, con esto evitarás lesiones innecesarias.
  7. Considéralo un  logro personal.
    shutterstock_394353715
    No muchas personas en este mundo logran llevar a cabo todo un cambio de vida. No te voy a decir que va a ser fácil, de hecho,es super difícil seguir con un plan en contra de tus malos hábitos. Pero una vez que veas y sientas la satisfacción que te da el ejercicio, nunca lo podrás dejar. Requiere sacrificio, entrega y mucha disciplina; pero algo que sí te puedo decir es que: si logras tener éxito en este reto podrás lograr el éxito en cualquier otra cosa. El ejercicio te da valiosas lecciones de vida en cuanto a perseverancia se refiere.



Este video te puede gustar