Cómo influyen las fases de la Luna en tus emociones

El único satélite natural de la Tierra es objeto de contemplación y estudio, pero… ¿cómo influyen las fases de la Luna en tus emociones?

Debido a su cercanía con nuestro planeta, distintas culturas de la antigüedad y comunidades esotéricas consideran que los diferentes ciclos de la Luna influyen en distintos aspectos de la vida diaria. No es coincidencia que hay días del mes en los que te sientes más susceptible o nostálgica sin motivo aparente y, curiosamente, a otras personas les sucede lo mismo.

Las fases de la Luna

luna5

La Luna tiene distintas fases durante su ciclo, las cuales se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra. En un año, la Luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra, es decir 13 lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.
Conocemos 4 tipos de fase lunar: la luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

No se sabe a ciencia cierta por qué la Luna nos afecta. La explicación más aceptada es que nuestro cuerpo está constituido por agua en 65%, y la fuerza de gravedad que la Luna ejerce en los cuerpos de agua en la Tierra, influye de manera sutil dentro de nuestros cuerpos.

Luna nueva

shutterstock_336381740

Se atribuye al inicio de cada periodo, y durante su apogeo, quizá experimentes la sensación de comenzar de cero con más energía y claridad. Comprende una etapa de renovación energética y emocional. Si has tenido un buen proceso con las otras fases, percibirás plenitud. De lo contrario sentirás lo opuesto, como falta de energía, llegando incluso a experimentar tristeza y depresión.

Luna creciente

shutterstock_97319837

En esta etapa, suele agudizarse la sensibilidad emocional. No te extrañes si estás más susceptible, con ganas de desahogarte y decir lo que piensas. Este es un periodo creativo, las ideas empiezan a fluir. Emociones saludables y positivas emergen para lograr metas y solucionar problemas.

Luna llena

shutterstock_176128634

Esta es la fase durante la cual recoges lo que cosechaste en las fases anteriores. De modo que si sembraste energía y positivismo, vas a ver cómo los problemas se solucionan y logras tus metas. Si sembraste emociones poco saludables, negatividad, frustración, etcétera, es probable que en este periodo se nuble tu mente y disminuya tu buen juicio.

Luna menguante

shutterstock_258682841

La euforia emocional comienza a disminuir durante la luna menguante. Si durante tu proceso te has llenado de emociones positivas, entras en un periodo de introspección que ayudará a replantear objetivos. Si tu proceso ha sido poco positivo, la introspección llevará a sentimientos como la impotencia, frustración, tristeza y hasta depresión.

Este video te puede gustar