Ideas irracionales sobre el amor en pareja

El concepto que tenemos del amor en pareja puede estar influenciado por ideas irracionales e irreales de lo que realmente podemos esperar al vivir una relación de estas.

El amor es la base sobre la que se sustenta la pareja

HULU love amor romance blackish

El amor no lo es todo, para que una relación funcione hace falta también: comunicación, respeto y confianza. Cuando surjan conflictos en su relación, será su capacidad de resolverlos conjuntamente la clave para que su relación funcione.

No puedes controlar de quién te enamoras

kiss rachel mcadams ryan gosling kisses lovers

La espontaneidad en el amor no es del todo cierta: requiere predisposición por parte de la persona. El amor no es algo mágico que sucede de pronto sin poder evitarlo. Cada persona elige de quién se enamora porque, para que en esa relación exista el amor, debe haber esos componentes que no surgen misteriosamente, sino que hay que trabajar para conseguirlos.

Como aparece sin que podamos controlarlo, el amor también desaparece sin que podamos evitarlo

LINDA VAN BRUGGEN hate letter morph love

Ésta es una creencia relacionada con la idea de que el amor es lo mismo que el enamoramiento. En tanto que el enamoramiento no es más que una fase del amor, no podemos esperar que esas emociones y sentimientos que se viven al inicio de la relación sean los que siempre se mantendrán en la pareja.

El amor lo puede todo

sofiahydman love yes power muscles

El amor puede con casi todo, pero no con todo. Básicamente va a poder con lo que decida la pareja. Quizá uno sea capaz de superar una dificultad que el otro no, por eso es tan importante la comunicación y llegar a acuerdos en los momentos difíciles.

Como puedes ver, el amor en pareja es más una causalidad que una casualidad. Así, podemos trabajar para mantener nuestras relaciones sanas y felices sin tener creencias irracionales del amor.

Este video te puede gustar