¿Qué hábitos le estás heredando a tus hijos?

Los buenos hábitos de salud se enseñan en casa. Son un recurso necesario para poder guiar a nuestros hijos por el camino correcto. Si cuidas de la salud de tus hijos estarás dándoles una vida mucho más sana.

Qué mejor regalo que vivir mucho más tiempo con una mejor calidad de vida. 

La mejor mamá del mundo conoce que estos factores influirán en el futuro de sus hijos y los afectará de por vida. Además, hará de todo por inculcarles lo mejor. Legarles unos buenos hábitos de salud es cuidarlos.

Una buena alimentación

A beautiful girl eating fresh fruit

A beautiful girl eating fresh fruit

 La salud de tus hijos viene directamente de su alimentación. La verdad es que sí tú no los acostumbras desde pequeños a comer frutas y verduras, como consecuencia será imposible que las coman. El sabor de las frutas y verduras no es agradable a muchas personas, pues su alimentación desde pequeños estuvo basada en alimentos chatarra. De hecho, el sentido del gusto se afecta por este factor, y hace que los alimentos saludable tengan un sabor desagradable.

Inculcar el hábito de una alimentación balanceada hará que la salud de tus hijos mejore.

Menos dispositivos electrónicos más cultura

child little girl reading a magic book in the dark home with a toy teddy bear

child little girl reading a magic book in the dark home with a toy teddy bear

Hoy en día vivimos más rápido que nunca. Los pequeños parecen nacer con un chip invisible y entienden la tecnología desde sus primeros años. Si bien es cierto que es malo privarlos de todo contacto con la tecnología, también lo es que debemos limitarla.

La Asociación Americana de Pediatría no recomienda el uso de pantallas en niños menores de dos años, menos incluso las nuevas tecnologías. En mayores a dos años se debe de limitar a dos horas en cualquier tipo de dispositivo. La razón es muy simple: cada vez existen más estudios que comprueban el impacto negativo que tiene el bombardeo sensorial al cerebro de nuestros pequeños. 

Tu hijo no necesita la relación con los dispositivos electrónicos en sus primeros años. Al contrario requiere establecer la relación con su familia. El niño precisa crear lazos de afecto que estimulen su autoestima.

El deporte es importante

Two little girls deftly swim underwater in pool

Two little girls deftly swim underwater in pool

El deporte influye directamente en la salud de tus hijos. Es muy importante que les des la oportunidad a tus pequeños de tener un cuerpo mucho más fuerte y saludable. Por lo general, la vida sedentaria no le hace bien a ninguna persona y mucho menos a un niño. Conoce todos los beneficios que tiene inculcar el deporte en tus hijos. No lo tomes a la ligera, cuando de la salud de tus hijos se trata, nada está de más.

Dormir a sus horas

 

child little girl sleeping at the window dreaming and admiring the starry sky at bedtime night

child little girl sleeping at the window dreaming and admiring the starry sky at bedtime night

En primer lugar, las horas de sueño en un niño ayudan al crecimiento. Algunos estudios recientes demuestran que los niños que duermen menos de las horas aconsejas tienden a:

  • Tener malas calificaciones en la escuela.
  • Mostrar déficit de atención  y aprendizaje.
  • Además, de volverse mucho más dependientes de sus padres.

El autoestima es lo más importante

Laughing girl with a butterfly on his nose.

Laughing girl with a butterfly on his nose.

Una parte muy importante de la salud de tus hijos tiene que ver con su estado psicológico. En esta edad se vuelve clave que lo impulses a acabar las cosas que empieza. Es vital estimular el desarrollo de su creatividad, enseñarle a hacer cosas nuevas y, sobre todo, enseñarle a amarse a sí mismo. La autoestima se forja desde una edad muy temprana, por eso necesita saber que es importante, bello y amado.

Ayudar a los demás y a su medio ambiente

Group of happy children lying on green grass outdoors in spring park

Group of happy children lying on green grass outdoors in spring park

Inculcarle a tu hijo el altruismo es algo esencial. De esta forma creará amistades mucho más duraderas. Será una persona ejemplar. ¿Cuáles hábitos positivos le has inculcado a tus pequeños?



Este video te puede gustar