Gargantilla “noventera”: choker

La choker es una gargantilla que se popularizó en los noventa. Muchos pensamos que sería una moda pasajera; sin embargo, se ha visto en los desfiles de las últimas temporadas y hoy está más fuerte que nunca. A muchas nos tocó llevar este trend en los noventa y hoy podemos revivir extasiadas nuestro gusto por este accesorio. Como todo revival se presenta con nuevas versiones y reinterpretaciones. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Choker de cordón

chocker-collage1

Así de sencillo, así de chic. Un cordón de piel anudado a tu cuello se convertirá en tu accesorio predilecto. Es perfecto para llevar con escotes y en looks muy frescos y naturales.

Un toque de estilo

chocker-collage6

Esta gargantilla con gran presencia se ha vuelto la protagonista del street style. Su manera de ajustarse al cuello es el toque justo de actitud que le hace falta a ese outfit casual y urbano. Como puedes ver, también se vale usar un pañuelo o collares de tela.

Un detalle delicado

chocker-collage5

Si lo que buscas es un accesorio más femenino y delicado, la choker sigue siendo tu mejor opción. No pierdas el estilo sumándote a este tendencia en donde lo que sobran son alternativas para elegir de acuerdo a tu personalidad. En caso de que no te animes a usar un collar grueso, puedes optar por este diseño más delicado con pedrería y brillo. ¡Sumamente femenino y original!

Mezcla y combina

chocker-collage4

Con las gargantillas “noventeras” las posibilidades son infinitas. Puedes combinarlas con otros collares un poco más largos y finos y crear un accesorio único. La idea de esta forma de superponer tus gargantillas es crear un punto focal en tu atuendo. Así que te recomiendo que lo lleves en looks muy sencillos y naturales, si no quieres verte sobrecargada.

Una tendencia histórica

chocker-collage3

Esta fue una tendencia que llevaron mujeres en el siglo XVIII. Así, sus diseños nos pueden remitir a esta época en donde los encajes, terciopelos y distintas texturas vestían a las mujeres.

Como dato curioso, antes de los noventa, esta tendencia fue revivida en los cuarenta y se les conocía como “collar de perro”

Un accesorio minimal

chocker-collage2

Así de simple, una banda lisa abrazando tu cuello y enmarcando tu rostro. No sabemos si llegó para quedarse, pero en definitiva, la choker no va a desaparecer en un buen rato.

Este video te puede gustar