Existe más de 1 persona igual que tú en el mundo, ¡¡y no es tu familia!!

portraits-of-doppelgangers-with-no-relation-francois-brunelle-3

Existe una teoría que afirma que existen alrededor del mundo por lo menos 7 personas idénticas entre sí, ninguna tiene parentesco alguno, no hay lazos de sangre y puede que ni siquiera tengan la misma nacionalidad. Pero, extrañamente, su físico es extremadamente parecido. Algunos fotógrafos han emprendido la tarea de encontrar y fotografiar a estas personas. El resultado es bastante peculiar, en algunos casos parecen 2 gotas de agua con diferencias tan mínimas como lo es la estatura.

/Users/gee/Desktop/ Sosies/0301-102 Meines Stomphorst/Sorties/Duceppe 16x20/.0301-104 Barois Berst 097.jpg

Inclusive existe una pagina hecha por una mujer Irlandesa llamada Niamh Gaenew, quien se dedicó a hacer un software que puede identificar a los gemelos perdidos.dkj

Este proyecto se llama Twin Strangers, es un servicio por el cual debes pagar, consiste básicamente en describir tus rasgos físicos así como adjuntar varias fotos, mediante un  banco de datos que ellos tienen buscan a tu gemelo. ¿Da miedo, no? Pues esta teoría no es nada nueva, es un tema tratado en la literatura desde el siglo XVIII, muchos escritores han usado este fenómeno como inspiración para tramas muy interesantes.

Algunos fotógrafos como François Brunelle se han dedicado a hacer algunas fotografías de personas que tienen rasgos sumamente parecidos. El resultado es impresionante ya que, al parecer, algunos de ellos hasta vivían en la misma calle pero no se conocen y nunca se habían visto. Sin embargo, sus rostros son muy parecidos. Es como tener la misma cara en diferentes versiones. Él junta a estas personas y las inmortaliza en una sola fotografía:

dobles1

Algunas personas aseguran que si por casualidad llegases a encontrar a tu doble, esto sería un signo de buena fortuna. Científicamente, no existe una explicación a este fenómeno. Muchas personas aseguran que este podría ser el resultado de viajeros en el tiempo o la prueba de que existe un mundo paralelo al nuestro. Pero, ¿tú qué opinas? Aquí te dejo algunas fotografías que incluyen a varios famosos y sus dobles. 

dobles2
doble3

doble4

Este video te puede gustar