¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer?

¿Es posible que sexos opuestos puedan ser amigos?

Seguro has formado parte de esta discusión en algún punto de tu vida, muchas personas afirman tener una relación con una persona del sexo opuesto sin tener ningún sentimiento de querer llegar a otro lado que no sea expresamente un amistad. Algunas otras personas dicen que sí se puede pero seguramente las dos partes se sienten atraídas y por eso son “amigos”.
Por último, está este sentimiento visceral llamado celos cuando tu pareja tiene una “amiguita” y es obvio para nosotras que ninguna mujer puede ser amiga de nuestro galán sin tratar de quitárnoslo.

meme_taquero

Para empezar, cabe destacar que ninguna relación sería posible si no existe el interés, no necesariamente romántico pero es obvio que cuando tenemos un amigo este comparte con nosotras cosas en común, de lo contrario no sería nada.

shutterstock_363434486

En un estudio, hecho por la profesora en psicología April Bleske-Rechek, se confirmó que las mujeres entendemos de forma muy diferente las relación de amistad entre sexos.
Mientras que  los hombres piensan que sus amigas se encuentran más interesadas en ellos de lo que realmente están, nosotras subestimamos los sentimientos que puede existir detrás de una amistad.
En algunos otros experimentos que se han llevado a cabo, las mujeres son las que sostienen que sí se puede tener una relación de este tipo pero también admiten que en cierto punto sus amigos siempre han tenido otras intenciones con ellas.

shutterstock_183967682

Es una realidad el que la amistad entre sexos puede estar comprometida por los sentimientos por parte de uno de los sujetos. Sin embargo, no es una regla, existen casos especiales en los que ninguna de las partes se sienten atraídas, ¿tú que opinas? ¿cuál ha sido tu experiencia?

Este video te puede gustar