Exfoliantes naturales que puedes hacer en menos de 5 minutos

Dale a tu rostro ese break que tanto necesita. Dile adiós a las células muertas con estos fabulosos exfoliantes naturales que vas a poder hacer en tu cocina en menos de 5 minutos.Son super sencillas y seguramente muchos de los ingredientes ya los tienes a la mano.

Naranja, avena y cilantro

La naranja y el cilantro contienen poderosos antioxidantes para la piel, además de ser exfoliantes naturales. Este además de ser un excelente exfoliante es una mascarilla anti contaminación. Es muy sencillo de hacer. En un recipiente, machaca algunas hojas de cilantro hasta que queden trituradas. Después agrega el jugo de media naranja y revuelve bien, agrega dos cucharaditas de avena. Ahora aplica la mascarilla haciendo movimientos circulares en tu rostro. La avena ayudará a hacer una exfoliación suave en tu piel. Deja reposar 5 minutos y enjuaga con abundante agua. 

Almendras y miel

Es super sencilla esta mascarilla exfoliante y lo mejor de todo es que solo tiene 2 ingredientes. Necesitas 2 cucharadas de miel, 3 almendras molidas y tantita agua. Mezcla todos tus ingredientes hasta que logres una pasta homogénea. Ahora aplica sobre tu piel en pequeños círculos suaves. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. No olvides aplicar crema hidratante y un poco de protector solar.

Yogurt y fresas

El exfoliante de esta mascarilla son las pequeñas semillas de la fresa. Ellas ayudarán a exfoliar sutilmente tu piel sin maltratarla. Además los antioxidantes de la fresa serán una papachada para tu piel y el yogurt ayudará a hidratar y suavizar el rostro. Para esto necesitas 1 yogurt natural y 6 u 8 fresas.Es muy fácil de preparar tritura las fresas o picarlas muy pequeñas. Mezcla el yogurt y las fresas trituradas homogéneamente. Aplícala sobre tu rostro de abajo hacia arriba, dando masajes circulares con los dedos mientras lo haces. Dejala en tu piel 5 minutos, retira y aplica tu crema hidratante de siempre.

Este video te puede gustar