Estrés, acumulador de grasa ¿Cómo combatirlo?

El  estrés, esa cosa con la que no podemos dejar de vivir últimamente, es uno de los grandes responsables de nuestros más grandes males.
No sólo se conforma con secar nuestra piel y producir arrugas prematuras, también juega también con nuestro aumento de peso.

Muchas veces, el estrés es el precursor de la ansiedad, misma que nos lleva a comer demás. Para poder prevenir este problema, vamos a entender mejor lo que pasa en tu cuerpo…

shutterstock_343635467

El cortisol es una hormona que secretamos cuando estamos estresadas. A esta hormona le podemos echar la culpa de ganar peso demás y te voy a explicar por qué. El cortisol sale a nuestro torrente sanguíneo cuando nuestro cuerpo se encuentra en estrés, cerrando todos los ductos que van hacia nuestras células. Así que cuando comes, tu cuerpo no lo registra por lo que sigues sintiendo hambre. En este punto, la ansiedad comienza a hacer de las suyas incrementando nuestras ganas de comer. Una vez que empezamos a comer por ansiedad, nuestro cuerpo va a lanzar todo el exceso de calorías a la reserva. Adivina en dónde tenemos más reservas… Pues en el abdomen, las piernas, la cadera, etc. ya que en realidad no necesitabas ese alimento. Lo cual te lleva a acumular más grasa y a generar más estrés ya que no logramos entender qué es lo que nos está subiendo de peso.

Pero, ¿cómo lo vamos a combatir?

Cuando te pase esto, respira muy profundamente. Identifica si realmente tienes hambre o tienes ansiedad. Una vez que hayas logrado esto, cambia tu elección del alimento que normalmente elegirías por  alimentos sanos. En vez de comer chucherías que encuentres en la calle, opta por comer verduras como pepino, zanahoria y jícama. Cualquiera de estas son mejores a que te comas un paquete completo de galletas o papitas.

La forma más eficaz en la que puedes combatir este mal es haciendo ejercicio, ya que al hacerlo liberas una hormona llamada dopamina que ayuda a que te relajes y te sientas menos estresada. Inténtalo por lo menos 30 minutos diario no importa si es en tu casa o paseando al perro.

giphy_stress

¡Desestrésate con algo que te guste!
Ve una película, usa una mascarilla, date un pequeño tiempo para ti misma.

Este video te puede gustar