Esta es la porción ideal de jugo que deberías ingerir

Sorprendentemente, la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial, de acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud. De igual manera, recomienda consumir al menos 5 frutas o verduras al día para garantizar el consumo de nutrientes y fibra dietética que requiere nuestro organismo.

No excederse

La Watson blender smoothie rainbow cooking

Por otro lado, tomar jugo de frutas natural diariamente no es tan saludable como podríamos pensar. Al beberlos sin moderación, podrías excederte en la cantidad de azúcar, sodio, potasio e incluso acidez.

En una nueva investigación, se muestra que comer hasta siete porciones de frutas y vegetales al día puede tener un impacto positivo en tu vida.

Pero… ¿qué no eran buenos para las dietas?

mrw someone orange juice

Las dietas saludables, deben ser balanceadas, por lo tanto deben incluir proteínas, lácteos, cereales, grasas, frutas y verduras. Así que una dieta basada sólo en jugos no puede ser recomendable. Alimentos como pescado o pan integral ¡no los puedes hacer jugo!

Otro inconveniente de los jugos en las dietas es que la fibra de la fruta se separa del jugo. La fibra es necesaria para regular los niveles de azúcar en tu sangre después de comer fruta. Así, preparada en jugo, esta azúcar no es regulada.

Al perder la fibra en el proceso de extracción, perdemos importantes beneficios, como la regulación gastrointestinal, la reducción del colesterol y la regulación de la glucosa en sangre.

Aunque llevar una dieta líquida podría ayudarte a perder peso a corto plazo, podría dañar tu metabolismo seriamente.

Entonces, ¿cuánto debo beber?

JLRReyes food blender healthy juice

Debido a que los jugos son una fuente muy concentrada de calorías, hay que consumirlos con moderación. En tanto que el mandato de la OMS es ingerir mínimo 5 porciones de fruta al día, de 80 gramos cada una (para un adulto), el total sería 400 gramos. Desde esa perspectiva la porción de jugo podría ser equivalente a una porción de fruta: 80 gramos (media taza aproximadamente). Hay que estar conscientes de que al extraer el jugo de 80 g de fruta y beberlo, estaríamos prescindiendo de la fibra, que aporta beneficios al organismo.

¡Regula tu consumo de jugo de fruta y goza de una vida más saludable!

Este video te puede gustar