Ejercicios que puedes hacer si estás atrapada en el tráfico

Estar atrapada en el tráfico es demasiado aburrido, inactivo y desesperante pues no puedes hacer otra cosa más que esperar y la espera siempre ha sido un fastidio. Sin embargo, puedes sacarle un gran beneficio para tu cuerpo a esta situación. Te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer mientras estas sentada en tu auto que te ayudarán a bajar de peso. ¡A comenzar!

Eleva tus manos hacia arriba

Este ejercicio es perfecto para trabajar tus músculos abdominales y de espalda mientras estás sentada. Eleva tus manos lo más alto que puedas o, en este caso, hasta tocar el techo de tu carro y resiste durante 10 segundos. Repite de tres a diez veces durante la duración de tu viaje o en cada semáforo en rojo.

Impulsa tus músculos oblicuos hacia tu estómago

Mientras permanezcas sentada en tu carro estacionado puedes realizar este ejercicio. Para comenzar tensa tus músculos abdominales superiores e inferiores. Mientras los mantienes tensos eleva tu cadera lo más alto que puedas y resiste durante tres segundos. Repite 10 veces o hasta que sientas fatiga muscular.

Haz contracciones

 Aprovecha también para hacer contracciones. Este tipo de contracción se llama “contracción del viajero” y es un ejercicio efectivo para moldear y aplanar el abdomen sin ir al gym. Para hacerlo mete la pelvis hacia adentro utilizando tus músculos abdominales inferiores. Luego utiliza tus abdominales superiores y mueve lentamente el tórax hacia tus caderas. Resiste durante diez segundos en esta posición y descansa durante tres. No es necesario que aguantes la respiración, respira con calma.

Haz flexiones con el volante

Coloca ambas manos en el volante de manera firme y rígida, pero no juntas. Es decir, tu mano derecha en el lado derecho del volante y la izquierda en el lado izquierdo. Ahora flexiona toda la longitud de tus brazos y empújate a ti misma hacia el volante. Resiste durante tres segundos. Haz 10 repeticiones de este ejercicio o hasta que la luz del semáforo se ponga verde. Descansa durante un segundo para no sentir fatiga muscular inmediatamente.

Este video te puede gustar