Ejercicios para mejorar la circulación sanguínea de tus piernas

No hay duda que el mal de esta era es el sedentarismo. Las piernas cansadas, las várices y la celulitis es causada en su mayoría por un problema de circulación. Este se puede erradicar con algo de ejercicio. Aunque las piernas cansadas y demás males similares  no son considerados una gran enfermedad, pueden ser muy molestos y provocar daños antiestéticos. Estar tanto tiempo sentadas no es lo ideal para mantener una buena salud y mejorar la circulación de tus piernas.

Es por eso que a continuación te recomiendo algunos ejercicios que te pueden servir para mejorar la circulación de tus piernas. Esta temporada en casa, por favor muévete un poco más.

Subir escaleras

Es el ejercicio más sencillo que puedes hacer dentro de casa si tienes escalera. Sube y baja las escaleras a un buen ritmo, ten cuidado ya que este ejercicio puede marear a quien lleva una vida sedentaria. Procura hacerlo por sesiones, puedes empezar con tres minutos e ir aumentado el tiempo conforme vayas adquiriendo resistencia.

Saltar la cuerda

Una gran forma de mejorar la circulación de tus piernas es saltar la cuerda. No necesitas mucho espacio, a veces es suficiente con mover los muebles. Puedes hacerlo frente al televisor, así sentirás que el tiempo pasa de volada.  Ten a la mano una botella de agua para mantenerte hidratada

Caminar

Caminar es perfecto para hacer algo de ejercicio al día y además para mejorar la circulación de tus piernas. Empieza a caminar por unos 20 minutos, puedes hacerlo dentro de casa. Puedes prender la tele para poner fotografías de lugares abiertos y así tengas vista de la naturaleza, de lo verde. De esta forma te relajarás mientras haces ejercicio, bajarás tu ritmo cardiaco y podrás dormir mejor.

Bicicleta

Otra forma divertida de mejorar la circulación en tus piernas es andar en bici. Esto favorecerá increíblemente tu circulación y mejorará tu rendimiento físico. Las bicicletas en casa son bastante confiables y te sacarán de muchos apuros en esta temporada. Actívate, no hay nada mejor que hacer ejercicio te mantendrás activa, más feliz y con mejor energía. Escucha a tu cuerpo.

No olvides mantenerte hidratada al practicar estos deportes.

Este video te puede gustar