3 Ejercicios para aumentar tus glúteos

¿Quién no quiere un trasero grande y que luzca increíble con prendas ajustadas? Claro que todas, desafortunadamente no siempre estamos conformes con esta parte de nuestro cuerpo. Descuidar estos músculos es lo peor que podemos hacer, pues se aplanan, se encojen e incluso se deforman por el exceso de grasa corporal. Por esto, aquí te dejo una serie super efectiva de ejercicios para aumentar tus glúteos y darles la forma que siempre has deseado.

La anatomía del glúteo

Los ejercicios para aumentar los glúteos deben poner a trabajar todos los músculos de la zona, que incluyen: glúteo mayor, glúteo medio y menor. El mayor se encuentra por encima del glúteo medio y es en el que nos concentraremos para aumentar su tamaño. Sin embargo, el glúteo medio también es importante ejercitarlo para obtener esa forma redonda que buscamos.

Sentadillas

beginners

Este es un gran ejercicio para agrandar tu trasero, además de tonificarlo si se emplea el peso adecuado.

La posición inicial es separar tus pies a la altura de los hombros y ligeramente en ángulo exterior. Ahora dobla las rodillas lentamente hasta que queden tus muslos paralelos al piso o incluso más. Baja hasta que sientas el estiramiento de los músculos de tu trasero mientras lo sacas. Asegúrate de mantener tu espalda recta y la vista hacia adelante. Vuelve a meterlo lentamente mientras subes. Mantén el movimiento firme y no pierdas la buena forma del ejercicio para que funcione. Te recomiendo hacer 4 series de 15 repeticiones.

Sentadillas sumo

giphy-12

Para realizar este ejercicio puedes usar dos mancuernas pequeñas a los lados o una pesada frente a ti colgando entre tus piernas. Primero separa las rodillas un poco más allá de la altura de los hombros y coloca los pies apuntando hacia afuera. Después, dobla las piernas hasta que estén paralelas al piso, una vez más, concéntrate en los músculos de los glúteos y en sentir un estirón al bajar de manera firme. Puedes hacer 4 o 5 series de 10 repeticiones cada una.

Zancadas

crossover

Con una mancuerna en cada mano da zancadas con cada pierna. Es necesario hacerlo en un pasillo largo para que vayas avanzando con cada zancada y sea un ejercicio continuo. Empieza con 3 minutos sin parar y puedes ir aumentando a medida que vayas ganando fuerza en muslos y glúteos.

Asegúrate de siempre calentar y ejecutar estos ejercicios de forma correcta. Puedes realizar estos ejercicios 2 días alternados por semana. Finalmente, a medida que pase el tiempo, ve aumentando el peso de las mancuernas para que tus glúteos vayan progresando rápidamente.

Este video te puede gustar