DIY ¡Desmaquillante sin químicos que cuida tu piel!

Existen cientos de desmaquillantes en el mercado, pero ahora que somos conscientes de que muchas veces es mejor lo natural ¿no te gustaría saber cómo hacer uno en casa?
Como no tiene sustancias químicas ni irritantes es ideal si tienes la piel seca o sensible, así que ¡tienes que probarlo!
Es MUY fácil: solo necesitas 3 ingredientes ¡5 minutos y listo!
Es un producto súper noble que te dará doble beneficio: te quitará el maquillaje y dejará tu piel suavecita; además, el poco aceite que quede en tus pestañas funcionará como una mascarilla que va a fortalecerlas.

diy desmaquillante

Ingredientes:

  • 4 cápsulas de lecitina de soya  (las encuentras en cualquier tienda naturista o de suplementos alimenticios).
  • 1/4 de taza de agua de rosas.
  • 1/4 de taza de aceite de ricino o coco.
  • 1 botellita de plástico para guardar tu desmaquillante.

Preparación:

  • Con un alfiler perfora las cápsulas de lecitina y vacía su contenido en un bowl con cuidado.
  • Incorpora el aceite con los demás ingredientes. El aceite no se integrará por completo con el agua, así que obtendrás un desmaquillante bifásico.
  • Guarda la mezcla en tu frasquito.
  • Agítalo muy bien cuando vayas a utilizarlo.

Este desmaquillante es muy potente así que no es necesario utilizar grandes cantidades para que funcione. Como es una receta fácil y rápida de preparar, inclusive puedes darlo de regalo a tus amigas. Solo es cuestión de
elegir la botella adecuada y decorarla. Será un grandioso y muy útil obsequio.

A este tipo de desmaquillantes se les llama bifásicos, porque están compuestos de una parte de aceite y una de agua. Realmente es muy efectivo y no te dejan una plasta grasosa en la cara. Sin embargo, es importante que al acabar de desmaquillarte te laves el rostro.

Un gran consejo para compartir es que le harás un gran favor a tu piel si utilizas un limpiador líquido. Esto se nota más si tienes la piel grasa, ya que esta versión no contiene la misma sosa que incluyen los jabones de pasta y por lo tanto no descontrola tanto tu pH. Si no quieres comprar uno especial para rostro no hace falta, ¡con tu jabón de manos líquido es más que suficiente para poder completar tu rutina de limpieza!

¡Espero que pruebes este tip y te sirva tanto como me ha servido a mí en los últimos años!



Este video te puede gustar