Cómo desenamorarte de alguien en 7 pasos.

Lamentablemente, todas hemos sufrido malos enamoramientos.
En el momento en el que un hombre te rompe el corazón no hay marcha atrás, no puedes quedarte estancada porque absolutamente nadie lo vale. Superarlo será un proceso doloroso, te preguntarás qué habrás hecho mal, dudarás de ti misma y tu capacidad para ser amada.
Sin embargo no necesitas sufrir demás por alguien que no tiene el mismo interés que tú en él.
A veces las relaciones se logran y otras simplemente no, es muy natural sentirte defraudada y hasta sola pero puedes hacer algo al respecto. Estos sencillos pasos, no son una cura mágica para remendar tu corazón a la perfección.
Más bien, son el fundamento para empezar el proceso:

1. Haz una lista con los pros y los contras de tu relación.

shutterstock_339710018

Si es que sigues con él, es necesario que trates de evaluar qué es lo que te gusta y lo que no.Normalmente cuando una relación va muy mal encontrarás más contras que pros y, aunque no nos guste admitirlo, es el momento para decir adiós. Un ejercicio que a mí me sirvió muchísimo cuando estuve inmersa en una relación  mala fue tachar en un calendario los días buenos y los malos. Si al final del mes, ves que son más malos que buenos es hora de poner las cosas sobre la mesa.

2. Aléjate de él.

shutterstock_147999485

Si ya terminaste con esta persona, evita verlo a menudo. Pon algo de distancia entre él y tú. Las heridas van a sanar con el tiempo pero si tú no pones un esfuerzo en dejarlo de ver, la herida va a seguir abierta y cada cosa que él haga te va a afectar, no pongas limón en la herida.

3. Evita tenerlo en redes sociales.

giphy_facebookunfriend

Cuando acabas con alguien, lo peor que puedes hacer es estar viendo qué hace y qué no hace, a dónde sale y con quién. Va a ser inevitable que te enteres de algo, pero por tu parte elimínalo, márcalo como spam, bórralo de tu celular de todo con lo que lo puedas contactar. Esto hará que la distancia funcione y no te estés torturando constantemente por alguien que no vale la pena.

4. Quita todos sus recuerdos de tu casa.

shutterstock_272176847

Una vez que lo has borrado de todo medio electrónico, es momento de limpiar tu casa para que puedas sentirte más a gusto en ella. Si es necesario, cambia los muebles, pinta las paredes, deshazte de las fotos y los recuerdos. Suena como algo muy tonto pero es realmente efectivo, necesitas un lugar tuyo y algo con lo que volver a empezar. No es nada sencillo, pero una vez que lo haces te vas a sentir mucho mejor, lo vas a olvidar más fácilmente sin ningún recordatorio que lo mantenga ahí.

5. Vive tu duelo.

shutterstock_92251561

No te puedo decir que te des 3 días para llorar echarte el drama y que al 4to vas a estar bien. Cada quien sabe cómo sucedieron las cosas, lo bueno y lo malo de una relación. Por eso cuando acaba, vas a tener que sufrir tu duelo con todas sus etapas. Apóyate de tus amigos y familiares. Ante todo recuerda que no estás sola, pero si sientes que la depresión te está consumiendo puedes ir a un psicólogo. Créeme que a veces es más sencillo contarle tus cosas a un extraño que a alguien cercano, nunca te calles, llora, saca todo lo que tengas dentro y así vas a tener algo con lo que empezar de nuevo poco a poco.

6. Iniciando de nuevo.

shutterstock_111492974

Con un cambio de look y cambio de hábitos. Cuando acabamos una relación es necesario un cambio, busca algo nuevo que te apasione, sal con tus amigas, inicia una nueva etapa en tu vida. Reencuéntrate contigo misma. Si sientes que el sentimiento de su ausencia te invade, intenta distraerte o recuerda los malos momentos. Cuando todo acaba, muchas veces añoramos los buenos momentos y evitamos recordar la razón de la separación para desenamorarte de alguien debes de hacer lo contrario

7. Olvidar.

shutterstock_115476661

Tanto como olvidar no es posible. Si llevabas tiempo con esta persona es natural que te sientas extraña sin saber nada de él, poco a poco el tiempo irá haciendo de las suyas. La nostalgia llegará a ti de vez en cuando, pero se irá haciendo cada vez mas imperceptible hasta que empieces a superarlo y un día solo te quedará el bello recuerdo de lo que fue, pero seguirás adelante.

Este video te puede gustar