Cuidados que deberías tener en tu piel para usar menos maquillaje.

Esclavas del make up…

Muchas mujeres hoy en día se han vuelto expertas en el tema del make up somos todas unas beauty junkies, y está perfecto. El resultado es sin duda hermoso.
Pero siendo muy sinceras, a ningún hombre le gusta una mujer que parece que fue maquillada por una horda de payasos eso te lo puedo asegurar.
Ocultarse tras un maquillaje espeso puede provocar problemas en tu piel, envejecerás más rápidamente gracias a la cantidad de químicos y muchas veces pasa que el producto no puede dejar el mismo acabado que la madre naturaleza ya nos da.
Te voy a compartir un pequeño secreto que aprendí a la mala: el maquillaje muchas veces no deja ver la belleza natural de nuestra piel.


¿Por qué lo aprendí a la mala?
Pues verás, que tuve una pareja que un día quedo completamente sorprendido porque jamás había visto mis pecas, desde ese día él me empezó a insistir que usar menos maquillaje, que era mejor para mí porque me veía más bonita. Yo siempre le daba por su lado, salir sin maquillaje simplemente no era opción para mí. Poco después una amiga me platico una experiencia muy similar con su novio y por curiosidad  decidí dejar de usar tanto maquillaje para ver como me veía.
NO ES BROMA a veces nosotras pensamos que el maquillaje es la solución perfecta para resguardar nuestras imperfecciones, sin embargo se convierte en una máscara que oculta un rostro más bonito.

Los cambios en la piel:

  • Usar menos maquillaje tapa menos los poros, resultando en menos imperfecciones.
  • Después de un tiempo la piel experimenta una especie de desintoxicación (debo aclarar que lo principal que deje de usar fue base y la cambie por una BB cream, seguí usando algo de rubor, rímel y delineador). Llega un punto donde la piel de acostumbra a vivir sin base y se ve más luminosa, incluso te ves más joven.
  • Menos brillo en la zona T, muchas veces es la zona que más retacamos con correctores, polvos y montones de base. Lo cual hace que brille más, pero cuando casi no usas nada e hidratas bien tu piel, el brillo se reduce ¡es maravilloso!

shutterstock_296131958

  • Se vuelve una piel más cuidada, existen días donde sólo aplicas tu protector solar, crema hidratante y las personas piensan que estas maquillada de lo bonita que se ve tu piel.
  • Aprendes a amar tus imperfecciones, esas pecas que no te gustan, lunares y manchas. Cuando dejas de usar tanto maquillaje y salen a la luz empiezas a ser consciente de ti misma, de tu rostro verdadero. Es así como lo aceptas e incluso llegas a apreciar estas marcas distintivas en tu rostro.
  • Es más rápido, no tendrás que pasar horas retocando el corrector. Al principio las pequeñas imperfecciones se verán, pero después de un tiempo empezarán a desaparecer.

Cómo lo logramos.

  • Usa base sólo para eventos especiales o salidas de noche, digamos que es el plan de contingencia.
  • Cambia tu base por una BB cream es una crema ligera con un toque de maquillaje, se usa para matizar la piel.
  • ¡Adiós contour en el día! Muchas mujeres usan el contour en el día lo cual hace que se note aún más el maquillaje y la plasta del mismo, trata de usar estas técnicas únicamente en la tarde o la noche así no se notará tanto y lograrás un look más natural.
  • Sigue usando y experimentando con tu make up, la base es lo que debemos cambiar. Si no te gusta la BB cream algo más ligero que deje respirar a tu piel.

shutterstock_128877811

  • Polvo translúcido o de arroz, tus mejores aliados. Necesitas muy poco, usa una brocha grande, quita el exceso y aplica suavemente sobre tu rostro.
  • El secreto no está en dejar de usarlo sino en usarlo inteligentemente. Se vale usar delineador, rímel, sombras, labial. A ninguna mujer le gusta traer la cara deslavada, pero de vez en cuando no hace daño.
  • Ten confianza en ti misma, tu tono de piel es hermoso y combina completamente con toda tú, ¡es simple genética! No pelees con la naturaleza, todas las mujeres tenemos atractivo natural. Úsalo a tu favor.

Por último, si no me crees aún que usar menos maquillaje te hará verte más atractiva…
¡Inténtalo una semana! ¡¿QUÉ PUEDES PERDER?!

Este video te puede gustar