Y tú, ¿cómo reaccionas a los malditos CELOS?

Los celos son una parte incómoda pero a la vez importante en la relaciones amorosas.
Sería algo tonto decir que existen mujeres que nunca sienten celos cuando otra mujer se acerca a su novio, es algo completamente normal cuando tenemos una pareja.
Sin embargo hay de celos a celos, y muy buena parte dependerá de TU reacción ante el sentimiento.
Los celos están completamente relacionados con nuestra autoestima, el pensar constantemente que las demás mujeres son más bonitas o inteligentes y amenazan nuestra relación. Lo cual no debería de ser el caso, ya que nuestra pareja nos ha escogido por alguna razón.
La próxima vez que sientas celos y sientas que estás a punto de reventar, recuerda estos pequeños consejos que te ayudarán a pensar antes de actuar:

Respira profundamente.

shutterstock_216062674

Muchas veces nos ponemos a imaginar cosas que no son y, como ya te lo he mencionado antes si tu pareja te ha pedido que estés con él es porque te ha elegido. ¡No lo dudes! Es parte de toda relación sentirse un poco insegura pero no llegues a extremo de ponerte celosa de cada mujer a la que ve pasar o las compañeras de su trabajo, ten confianza en él.

Ponte en sus zapatos.

empatía_gif

Piensa en que haría él en tu lugar, muchas veces ni nos damos cuanta de la reacción que esta situación podría tener a la larga en nuestras relaciones amorosas, ponte en sus zapatos y piensa si realmente existiría una razón lógica para actuar de esa manera en la misma situación.

No dudes en comentarlo con tu pareja.

 

Giphy_500díasconella

A veces es bueno decirle lo que estás sintiendo para que se resuelva la situación, evita hacerlo demasiado, a nadie le gusta que insistas en algo que ya se dijo. Si él ya te ha repetido muchas veces que no tienes motivos para sentir celos de alguna persona, es mejor fomentar la confianza entre los dos.

Identifica qué es lo que hace que te sientas celosa.

shutterstock_336238691

Si hay alguna persona de la que sospeches y si tienes fundamentos, como ya lo dije: no puedes estar poniéndote celosa de cuanta mujer se hacer que a tu novio. Te va a quitar demasiada energía y seguramente solo conseguirás vivir enojada.

Fomenta tu autoestima.

giphy_selfesteem

Si te sientes insegura trabaja en ti misma. Un ejercicio que puede ayudarte es anotar tus virtudes que seguro son muchísimas en una hoja de papel, eres una mujer hermosa y con grandes cualidades, nunca lo dudes todas tenemos algo muy especial y eso lo ha visto  tu pareja. Por eso es importante que siempre que los celos vengan recuerdes que el pudo tener la opción de no escogerte y en cambio lo hizo.

Este video te puede gustar