¿Cuándo será momento de decir: TE AMO?

Sentimos ese sutil golpe en estómago cada vez que nuestra pareja se acerca demasiado a nosotras. A veces pasas tu tiempo en casa reflexionando si él sentirá lo mismo que tú.
Si sigue esta situación temes no encontrar el momento preciso para decirle Te Amo.
¿Cómo saber cuándo es tiempo, sin ganar a cambio una rotunda decepción?

El tiempo hace de las suyas.

giphy_kiss

Todo enamoramiento toma tiempo, existen personas más intensas que otras a la hora de enamorarse por lo que no es preciso apresurarse a decir un te amo a las pocas semanas que la relación ha empezado. Deja que el sentimiento se vuelva real dentro de ti, sólo tú sabrás el momento en el que ya estás lista para decirlo.
Pero, ¿cómo saber que tu pareja está correspondiendo?
Esto es cuestión de comportamiento. Existen ciertos criterios para saberlo, como que te presta su total atención, tiene detalles bonitos contigo, siempre busca complacerte con pequeñas cosas, te ve de una forma muy especial… ésta es una mirada que no recibe nadie más que tú.

¿Cuándo es el tiempo de decirlo?

shutterstock_160219655

Nadie se enamora completamente en dos  ni en tres semanas, existen ciertos químicos que hacen sentirnos en las nubes cuando nos empezamos a enamorar de alguien pero ¡tranquila! No es que vaya a tardar una eternidad entera en decirte te amo. De hecho, según el Daily Mail, a los hombres les toma 88 días decirlo mientras que a las mujeres les toma 134 días. Curioso ¿no lo crees?

No te apresures.

giphy (14)

En toda relación existe el miedo de abandono por parte del otro, es una posibilidad con la que tenemos que lidiar. Pero no por decirle un “te amo” a tu pareja vas a lograr detener lo que siente o lo vas a poder retener. A nadie le gusta un te amo por compromiso, no presiones a tu pareja deja que el sentimiento fluya con naturalidad para que las cosas tomen su ritmo y se logre una relación exitosa y duradera.

No todas las relaciones son iguales.

shutterstock_145560532

No es lo mismo tener una pareja a los 15  que a los 20, 30, etc. es un mundo de madurez de por medio.
La madurez que vas adquiriendo y tus experiencias personales lo hacen mucho más complicado, ya que cada una de nosotras sabe cuántas relaciones fallidas ha tenido y los posibles patanes con los que se ha encontrado a través de los años. Todas estas experiencias nos han hecho sumamente cautelosas con el paso de los años, por lo que decir un te amo no se da tan a la ligera como cuando estás empezando tu adolescencia y todo es color de rosa. No comas ansias, la experiencia es la única forma de saber si es momento de decirlo. Todas las relaciones son diferentes, existen hombres con los que quisieras conquistar el mundo, existen otros con los que podrías festejar la vida todos los días, algunos otros con los que podrías tener una familia, nadie sabe a ciencia cierta cuál va a ser el futuro así que disfruta de tu relación y deja que las cosas se den en el momento adecuado.

Este video te puede gustar