Tu cabello no quedó como querías… ¡¡tu estilista no tiene la culpa de todo!!

¿Cuántas veces has salido de la estética furiosa porque el sujeto o señorita que te atendió te dejó el cabello como quiso?
No te niego que es posible que esta persona sea muy mala estilista, pero por otra parte puede que no hayas sido lo suficientemente clara al pedir lo que querías y por eso te dejó el cabello como dios le dio a entender.
Es una realidad que muchos estilistas no comprenden lo que realmente tenemos en mente. Digo, nadie nace leyendo el pensamiento de los demás, así que si tú no hablas con tu estilista él va a seguir haciendo lo que sabe aunque el resultado no sea lo que quieres.

Para empezar fomentar la mejor comunicación y los mejores peinados…
te enseñamos qué necesita saber tu estilista para darte el corte de cabello de tus sueños.

PASO NÚMERO 1:
Decide claramente qué quieres hacerte en el cabello. Piénsalo bien, busca en revistas, en pinterest, en google o tu fuente preferida para encontrar inspiración. Si no estás segura, resuelve tus dudas ANTES de empezar. Lleva dos opciones por si una no te queda.

¿Corto o largo?

giphy (20)

Muchas somos culpables cuando nos cortan demás o menos. Es mejor que le señales con tus dedos que largo exacto que estás dispuesta a dejar ir a tener que tragarte el coraje cuando tu cabello ya está extremadamente corto.
Sé muy clara al respecto y hazle saber la altura la que te gustaría tener tu cabello. Muchas veces te van a decir que tus puntas están super maltratadas y necesitas recortar más ¿qué vas a hacer? En ese caso lo más recomendables es hacerle caso y la altura quedará hasta donde tenga que quedar, lamentablemente no podemos hacer nada contra este predicamento.

¿Mechas, balayage, rayos?

giphy (19)

Cuando vemos alguna imagen en Internet con un tinte hermoso y lo queremos tener, es recomendable llevarle a tu estilista la foto para que la pueda ver. A partir de esa foto, te va a dar varias opciones para ver cuál es la que más te gusta y favorece. Pregúntale TODO: desde el costo, los cuidados, cómo se hace, si tu cabello tiene el largo adecuado para ese tipo de tratamiento, etc. Mientras más informada estés, más probabilidades existen de que salgas de tu estética con algo que te guste sin sentir que tiraste tu dinero a la basura.

Cómo actúa tu cabello.

shutterstock_416943364

Los cortes de cabello pueden ser un arma de doble filo ya que aunque tu estilista te haga recomendaciones, nadie conoce más tu cabello que tú misma. Cuéntale cuáles son los mayores retos que tienes en el cuidado de tu cabello para que se pueda encontrar una solución. Si tienes frizz, remolinos, si no te gusta que se esponje, si te gusta tener poco cabello, o mucho. Hazle saber con qué te sientes más cómoda y qué necesitas, así lograrás tener un corte de cabello que se acople a tus necesidades.

Tu rutina para peinarte. 

shutterstock_391326496

Toma en cuenta en tu cambio de look qué tan cierto es que te lo vayas a peinar como te lo dejaron en la estética. Es super usual que al siguiente día de traer un peinado perfecto, ya no lo puedes lograr tú sola. O quizás pediste un corte que necesita cierto arreglo pero no tienes tiempo en la mañana. ¡Sé práctica! Tú sabes en realidad cuánto tiempo estás dispuesta a dedicar a tu melena, no escojas el look que necesita horas de dedicación si no las tienes.

shutterstock_404776477

Espero que, con estos pocos tips, la próxima vez que salgas de la estética tengas una sonrisa hermosa porque quedaste muy contenta con tu cambio de look.
A propósito, ¿ya viste cual es la super tendencia para este verano?
¡Está hermosa! ¡¡Tienes que probarla!!

Este video te puede gustar