Conoce qué hace el triclosán, pues es un agente venenoso en tu pasta de dientes

Nuestra boca es una de las zonas más absorbentes de nuestro cuerpo. Es por esto, que algunas sustancias químicas presentes en la pasta de dientes llegan a nuestro torrente sanguíneo. Quizá nunca te has puesto a pensar qué componentes de la pasta de dientes que usamos diariamente sea perjudicial para tu salud.  Resulta que muchas marcas de dentrífico contienen triclosán, un componente químico antibacterial relacionado con malformaciones óseas.

¿Qué es el triclosán?

teeth

Algunas marcas de dentrífico contiene este químico antibacterial que ayuda a combatir la placa y la gingivitis. Sin embargo, este componente puede ser responsable de la resistencia a los antibióticos y de la interrupción endócrina. La interrupción endócrina es muy preocupante, pues trae consecuencias de salud como cáncer, nacimientos prematuros, pubertad precoz, etc. Además, el uso de esta sustancia química también ha sido vinculada al desarrollo de alergias y asma.

Pasta de dientes natural

mint

Aunque ha sido prohibido en otros productos como jabones y cosméticos, aún está presente en algunas marcas de pasta de dientes. Puedes evitar los efectos del triclosán preparando tu propia pasta de dientes natural.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Esencia comestible de menta
  • Hierbabuena picada finamente

Procedimiento:

Mezclar en un recipiente el bicarbonato, el aceite de coco y la hierbabuena. Poco a poco ve agregando la esencia de menta gota a gota hasta que su gusto sea de tu agrado. Ya que el aceite de coco se derrite con el calor, con esta misma mezcla puedes realizar enjuague bucal agregando agua tibia.

Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco. Además, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.

Te recomiendo que cada vez que vayas a comprar algún producto de aseo personal o cosmético, revises en sus componentes que no contenga triclosán.

Este video te puede gustar