Conoce qué son las contracciones Braxton Hicks

¿Acabas de enterarte de que estás embarazada? ¡Felicidades! En los próximos meses comenzarás a ver y a sentir cambios en tu cuerpo que quizás te asusten. Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte e informarte. A continuación te explicamos qué son las contracciones de Braxton Hicks que seguramente tendrás.

Identifica las contracciones Braxton Hicks

Son conocidas como contracciones de entrenamiento o falso parto, las cuales no causan daño al bebé. No te alarmes, son normales. El cuerpo es tan sabio que está preparándose para la llegada de tu pequeño. El bebé puede percibir estas contracciones del útero desde el tercer trimestre del embarazo. Sin embargo, pueden presentarse desde el primer trimestre aunque tú no las notes. Luego, irán agudizándose conforme el embarazo avance. Las contracciones Braxton Hicks son cortas y ocurren en intervalos irregulares e impredecibles.

Características de las contracciones

Las contracciones aparecen un par de veces al día pero no más de dos veces por hora. La duración no pasa de los 30 segundos. Regularmente la sentirás en la parte de delantera del abdomen. Ojo, no debe haber sangrado ni pérdida de líquido por la vagina, si es así, acude al médico.

Cómo aliviar las molestias

A pesar de que en los primeros meses son casi imperceptibles, cuando comiences a sentirlas te recomendamos que cambies de posición. Si estás acostada, párate y camina un poco, eso te ayudará. Es importante que aguantes las ganas de ir al baño, ve de inmediato. Si quieres relajarte, toma un baño de agua caliente, y si es de tina, mejor. Realiza alguna actividad que te relaje, pero que no implique un gran esfuerzo. Mantenerte hidratada también ayudará a mejorar las molestias.

¿Has sentido estas contracciones?

Este video te puede gustar