Conoce las causas de la menopausia precoz

La menopausia es una etapa de la vida reproductiva de las mujeres que rondan los 45 años de edad. Sin embargo, en algunas ocasiones esta puede adelantarse de forma inesperada. Conoce las causas  y las consecuencias de que se presente de manera precoz para tomarlas en cuenta. Recuerda que con la salud no se juega.

Conoce las consecuencias de tener bajo peso

Es muy importante mantenerte en tu peso ideal porque sólo así tu cuerpo trabaja correctamente. Incluso algunos estudios han demostrado que estar por debajo de tu peso aumenta la posibilidad de adelantar la menopausia. En este sentido, tu cuerpo tiene tan pocos nutrientes que se presenta la amenorrea. Con ello la fertilidad también se ve mermada. Por tanto, es muy importante acudir al nutricionista y seguir al pie de la letra sus indicaciones.

Ten cuidado con los productos de limpieza

A menudo pasas por alto las sustancias químicas que están en contacto con tu piel y tu cuerpo. Esto es muy peligroso pues no conoces las reacciones alérgicas que podrías desarrollar. Por ejemplo, los productos de limpieza contienen muchos químicos que alteran el funcionamiento de tus hormonas. Lo mismo sucede con algunos cosméticos, como los esmaltes, tintes e incluso algunos labiales. Si eres fumadora, también podrías tener menopausia precoz hasta por tres años.

El estrés es otra causa

En diversas ocasiones les he explicado cuán peligrosa es la presencia del estrés en nuestra vida. En este sentido tus hormonas comienzan a trabajar de manera dispar. Por tanto, algunos  procesos en tus sistemas se suprimen o alteran. Uno de ellos es la menstruación, por lo que presentas amenorrea y con ello la presencia de menopausia precoz. Así mismo, una mujer madura que tenga menopausia podría experimentan los síntomas de esta etapa de modo más intenso debido al estrés. En consecuencia, su calidad de vida disminuye notablemente.

Este video te puede gustar