Conoce los tipos de exfoliantes que hay para que elijas el mejor

La exfoliación es una parte super importante de la rutina de belleza de cualquier chica. Sin embargo, no todos los exfoliantes sirven de la misma forma para todo tipo de piel. De hecho, existen cuatro principales tipos de exfoliantes. Te cuento cuáles son y para qué sirven.

Exfoliantes mecánicos

Estas mascarillas actúan como un limpiador de la piel. No tienen muchos gránulos y la fórmula dependerá de la marca que compres. Entre los componentes más suaves está la sal marina que se combina con aceites esenciales. Estos exfoliantes son ideales para zonas extensas de tu cuerpo. Es necesario masajear la zona con un poco de agua para esparcirla por todo el cuerpo. Las sustancias abrasivas que se incluyen pueden ser sales, carbonato cálcico, microcristales y polvo de oro. Liberan a tu cuerpo de las células muertas.

Exfoliantes enzimáticos

Estos exfoliantes pueden venir en forma de mascarillas o cremas que no contienen ningún tipo de gránulo. Tienen una textura muy suave y su objetivo es hidratar y quitar las células muertas de la piel. Gracias a su textura es un exfoliante ideal para pieles secas, mixtas y sensibles. Se aplica en el rostro, se deja actuar unos minutos y se enjuaga. Gracias a las enzimas tu piel quedará suavecita con el menor de los daños.

Exfoliantes químicos

Este es el exfoliante más abrasivo de todos. Está indicado para pieles envejecidas, con acné y escamosas porque necesitan una limpieza más profunda. Este exfoliante puede retirar hasta 11 capas de piel. La mayoría contiene diferentes tipos de ácidos que permiten quitar las capas superficiales de la epidermis. Después de la aplicación, tu tez tendrá hipersensibilidad solar. Es necesaria la supervisión de un especialista para aplicarlo.

Gommage

Este exfoliante tiene una textura super granulosa que arrastra todas las células muertas. Tiene una textura pegajosa, que elimina todas las impurezas de la piel. De hecho, contiene minerales que son los ingredientes abrasivos que actúa sobre la piel cuando masajeas el producto sobre tu rostro. Su aplicación se hace con la piel húmeda.

Este video te puede gustar