Cómo comprar en línea de forma segura.

Existen personas que tienen muy poca confianza en comprar por Internet, el poner tu numero de seguridad y los datos de tu tarjeta a un sitio de Internet le provoca conflicto a más de una.
Y es que con toda la inseguridad en la que vivimos no es para menos.
Así que si te decides a incursionar en la compras por Internet, te daré algunos consejos para realizar compras más seguras y, después de leer esto, podrás ver que no implica tanto riesgo hacer este tipo de compras si tomas las debidas precauciones:

shutterstock_157791050

  • Primero que nada para comprar por Internet debes de hacerlo desde una red segura, así que es mejor que lo hagas desde tu computadora o celular personal para que los datos de tu tarjeta no queden volando en la computadora de alguien más. Procura utilizar la red de tu casa, no uses la red de lugares públicos para este tipo de compras.
  • Sí, la red es peligrosa pero a veces es un poco exagerado lo que se dice de las compras por Internet. Si fuera tan inseguro, muchas personas no lo harían e inclusive ya hubiera empezado a desaparecer. En cambio, muchas marcas han empezado a incursionar en este método ¡dale una oportunidad!
  • Si la página en la que quieres comprar dice que no hay devoluciones, es mejor no comprarlo. Una empresa formal sabe lo importante que es para el cliente tener la posibilidad de cambiar un producto con una falla o devolver aquel que no cumple con sus expectativas. Como no queremos que gastes tu dinero en algo que no te gusta, mejor evita comprar en este tipo de sitios.
  • Cuando hayas decidido comprar algo, checa tu url si dice HTTPS estas en un sitio privado y puedes continuar con tu compra. Pero si dice HTTP, no introduzcas ningún dato personal.

https

  • Dile no a las ofertas en tu coreo. Muchas páginas saturan tu buzón de entrada y en algunos casos son spam, estos te redirigirán a páginas inseguras. Si quieres comprar en oferta, procura que sea sólo desde la pagina oficial.
  • Antes de comprar en algún sitio, ¡infórmate! Busca comentarios acerca de la página en google, checa lo que las personas opinan del sitio y ten mucho cuidado con esto.
  • El pago contrarembolso puede ser una gran opción para comprar por internet, o usar alguna tarjeta virtual como Paypal, Google Wallet, etc… hazte de una de estas, te respaldan y no dejan que las páginas a las cuales les compras sepan los datos directos de tu tarjeta.

¿ Qué necesito para comprar en Internet?

  • Una cuenta de e-mail, todas la tenemos.
  • Una cuenta bancaria.
  • Tu dirección.

shutterstock_232804762

¿Cómo se paga?

En sí, se paga como cualquier otro servicio a través de tu tarjeta. Se le da a la página a la que le comprarás datos personales que identificaran a tu tarjeta y con esto podrás realizar tu pago:

  • Transferencia bancaria. Funciona como cualquier otra que hayas hecho en compras o pago de servicios.
  • pago contra-rembolso
  • Pago mediante tarjeta de crédito. A través de un intermediario, como PayPal, Googlewallet, Amazon Payments, Billme, entre otras. Yo te recomiendo mucho esta opción si no te gusta o te da desconfianza dar tus datos de tarjeta, básicamente lo que hacen estos intermediarios es que te dejan comprar sin que la página a la en la que estás comprando tenga los datos que identifican a tu tarjeta o cuenta corriente, dándote un respaldo para realizar compras con mayor seguridad. Checa algunas de las opciones en google, ¡te guiarán paso a paso para conseguirlas!

shutterstock_247426483

El rastreo de tu paquete.

Después de realizar el pago, la empresa ala que le compras debe darte una fecha específica en la que llegará tu pedido. Dependiendo de la distancia, las fechas y la mensajería que hayas contratado, puede llegar a haber retrasos en la entrega. Si tu compra es un regalo, lo mejor es comprar con anticipación.

Además de darte un fecha, normalmente recibirás una clave y una página de Internet para rastrear dónde va tu paquete, así podrás tener la seguridad de que te ha sido enviado correctamente. También podrás detectar los retrasos ya mencionados con anticipación.

Este video te puede gustar