Cómo lograr que tu relación sea duradera

Es increíble encontrar al chico que te hace sentir correspondida en cada aspecto. Y sí ambos trabajan en su relación, se pueden convertir en excelentes compañeros de vida. Esto fue lo que aprendí teniendo una relación de 8 años y contando. Espero que en realidad te sira tanto como a mi. No lo dudes el amor puede estar a la vuelta de la esquina.

No salgas con cualquiera.

Es normal llegar al punto donde parece que nadie se te acerca, empezamos a sentirnos solas y este es el peor sentimiento en el mundo. Pero ¡tranquila! No te desesperes y empieces a buscar o salir con lo primero que se te presente. Es por esto que muchas relaciones duran tan poco, comienzas a salir con personas que no te llaman la atención lo que conduce a un rotundo fracaso. Si no tienes nada en común con quien estás saliendo, no te ves en un futuro con él o no lo encuentras atractivo, ¡no lo dudes! ¿qué haces ahí? ¿Has escuchado el dicho: “Mejor sola que mal acompañada”? No desesperes, que ya llegará el bueno. El día que lo encuentres lo vas a sentir. 

Si quieres algo, ¡pelea por ello!

Cuando ya hayas encontrado a esta persona especial con la que congenias y ya haya pasado la época rosa donde todo es maravilloso, entonces comienza la realidad de una relación. Osease esos momentos donde comienzas a notar todas las imperfecciones de tu pareja. No te eches para atrás a la primera, a menos de que sea realmente un muy mal hábito como beber en exceso o que sea agresivo. Los pequeños defectos de tu pareja debes de aceptarlos poco a poco, así como él aceptará los tuyos. Es un periodo de adaptación increíble.

Ten confianza.

aladdin_Confíasenmi?

Cuando ya han pasado esta etapa de acoplamiento y la relación va viento en popa, hay que tomar algunas medidas con las cuales evitarás problemas en el futuro. Tenle confianza a tu pareja. Si no te ha dado razones por las cuales desconfiar, ¡¡no lo hagas!! Una relación está basada puramente en la confianza. Te lo aseguro, confiar te va a evitar mañas de celos, estarlo stalkeando y todas esas conductas super conflictivas. Anímate a tener una relación mucho más estable.

Te vas a equivocar y está bien

En toda relación se van a cometer errores por ambas partes. Es sumamente importante que sepas que en algunos momentos vas a tener que ceder, al igual que tu pareja. No es una lucha de poder, simplemente es una manera de mantener las aguas en paz. Cuando alguien comete un error, deberás encontrar la manera de perdonarlo, no todos los errores son para tanto si hablan y lo resuelven en pareja.

¡¡No a los metiches en tu relación!!

shutterstock_313952861

Ni tu mamá, papá, mejor amiga(o), NADIE se mete entre una pareja. Es una regla de oro: Los problemas que tengan los resolverán en pareja. Eviten tener a terceros metiéndose frecuentemente en tu relación ya que estos pueden provocar daños irreparables, recuerda que una pareja es sólo de dos.

Las redes sociales.

gif_texting

Cuando nos presentan a alguien, comenzamos a salir con él y todo va fluyendo de maravilla. Entonces empieza este round con nuestras redes sociales: Facebook, instagram , twitter, lo que tú quieras. Es muy desagradable que tu pareja te acose por estos medios. No lo persigas todo el día, no cheques cuando se conecta o se desconecta, deja que todo fluya naturalmente. Deja que te hable cuando te quiera hablar, hay que ser lo más maduras que podamos para controlar la situación y no iniciar peleas por cosas que no tienen caso.

Dejar descansar.

Es super falso que las parejas deban de verse todo el día a todas horas y saber dónde están y qué hacen cada minuto del día. Número uno: no es algo funcional y número dos: el espacio personal es algo super importante para todos nosotros. Existe un tiempo para todo, no dejes de salir con tus amigas y de darte ese tiempo tan preciado para hacer lo que te gusta.

Habla con la verdad.

shutterstock_311606123

El consejo más sabio que me hayan dado en la vida es: Siempre que pase algo que no te guste, háblalo con tu pareja. Evita a toda costa enviarle “señales”. Los hombres son más simples de lo que crees, mientras nosotras armamos todo un drama en nuestra cabeza, ellos pueden estar pensando en algo sin importancia. Es mejor decirle las cosas directamente sin rodeos, eso de las indirectas no se les da.

Este video te puede gustar