Cómo elegir el mejor calzado escolar para tu pequeña

Así como tú no aguantas unos zapatos incómodos por horas, tu pequeña tampoco lo hará. Es decir, también necesita calzado cómodo para ir a la escuela. Quizá sean los zapatos de moda o los que a ella le encantaron porque traen brillos o a su personaje favorito, pero si no cumplen con las características de un buen zapato para niños, sus pies y columna pueden sufrir las consecuencias. Así que aquí te decimos cómo elegir el mejor calzado escolar para tu pequeña.

Debe ser holgado

Obviamente debemos elegir la talla adecuada para su piecito. Además de usar las reglas medidoras que tienen en cualquier tienda de zapatos, fíjate que le quede holgado. La medida correcta es dejar un centímetro de distancia entre la punta del zapato y la punta del dedo gordo. Así su pie tendrá movimiento y no se sentirá encerrado.

Fíjate en el material

El material del que esté hecho su calzado, es básico. Este debe ser resistente, firme y que no provoque sudoración. ¡Adiós zapatos de plástico! Así permite que su pie pueda respirar y no haya sudoración excesiva o incluso, infecciones por hongos. El material más adecuado es el cuero natural y con suela elástica o de goma con agarre para evitar resbalones y permitir la flexión del pie mientras camina.

¿Y para educación física?

Los zapatos que usará para deportes o educación física deben tener una estructura fuerte para resistir cualquier golpe y que no sean planos para que tengan buen ajuste. Busca los de ojales metálicos, para evitar que se rompan cuando lo ajuste y olvídate de los de tipo botita ya que dificultan el libre movimiento del tobillo. Y aquí te doy un super tip: el mejor momento de llevar a tu pequeña a comprar zapatos es después de todo un día de actividad. En ese momento, su pie estará más hinchado y no habrá pierde al elegir la talla. Además, siempre recuerda probárselos con tobilleras o calcetas. 

Este video te puede gustar