Cabello plateado perfecto: shampoo matizador

Parece imposible obtener el tono plateado perfecto, pero tenemos la solución y es color morado. Cuando nos decoloramos el cabello, tiende a tornarse de un tono amarillo o anaranjado. Este color de base va a provocar que cualquier tinte de fantasía que queramos aplicar, se combinará con este color. Si lo pintamos de azul, el resultado dará verde y lo mismo pasará con el plateado. Por suerte, existe el shampoo morado o matizador.

Shampoo matizador

shampoomorado-collage1

Este shampoo sirve para neutralizar los tonos amarillos. Este producto, es como su nombre lo indica: color morado. Ya que el morado es el color complementario del amarillo (consulta un círculo cromático si quieres confirmarlo), es el tono que necesitamos en nuestro cabello para equilibrar el color.

Cómo funciona

collage-matizador1

El shampoo morado tiene pequeñas concentraciones de pigmento morado. El cabello absorbe una pequeña cantidad del pigmento cada vez que nos lavamos el cabello con él. Esto da como resultado un tono de cabello mas neutro y no tan estridente.

Una vez hecha la decoloración, lava tu cabello tres veces por semana con el shampoo morado, poco a poco irás notando como el tono amarillo de tu cabello se vuelve platinado.

Cabello de fantasía

 matizador-collage2

Puedes quedarte con este tono platinado o aplicar un tono de fantasía.

Lo ideal del shampoo matizador es que prepara tu cabello para que cualquier tinte más claro se adhiera perfectamente. Además, no maltrata tu cabello como lo haría una decoloración más intensa. Este tipo de matizador también es utilizado para cabelleras teñidas de rubio. Ayuda a que dure más el tinte y a que los tonos amarillos y anaranjados no aparezcan.

Así, puedes ver que el shampoo morado es un básico de mantenimiento en cabellos teñidos de tonos claros y, al parecer, el secreto mejor guardado de los estilistas.

Este video te puede gustar