Brazilian wax. ¡¿Qué es eso?!

Muy poco se habla del tema, sin embargo muchas mujeres nos llenamos de dudas antes de probar la depilación íntima.
En esta época del año cuando sacamos nuestros vestidos, faldas, shorts y queremos lucir un bello bikini, es indispensable mantenernos lo más impecables posible. A nadie le gusta ver vellos en su línea de bikini, ¡es súper incómodo!
En los últimos años se ha puesto súper de moda, entre menos vello, ¡mejor! Por lo que muchas mujeres recurren a la depilación brasileña, que básicamente consiste en remover el vello de toda la zona íntima femenina.
Algunas lo hacen desde casa, mientras que otras afortunadas acuden a un centro de belleza para usar diferentes técnicas de depilación.
Pero, ¿cuál de éstas conviene, cuál no?
Sea cual sea tu decisión, te comparto varios tips y recomendaciones para cuando decidas hacerla en casa.

¿En casa o en un salón de belleza?

Es un tema un poco delicado, ya que muchas somos bastante tímidas cuando de zonas intimas se trata, mientras que otras no dudan en ir a un salón. Este punto depende totalmente de ti, empieza conociendo tus opciones. Normalmente en todos los lugares en los que ofrecen este servicio son mujeres las que te dan el servicio, así que no tienes que tener tanto miedo ni pena. Pero, insisto, depende de cada quien. Habrá a quien le guste hacerlo en la comodidad de su casa.

giphy_keiradoubt

¿Depilar o afeitar?

Existen distintas formas de lograr una depilación brasileña, se puede recurrir a un rastrillo o una crema depilatoria especial. Lo único malo de éstas es que son una solución a muy corto plazo y podemos causar foliculitis si lo hacemos con demasiada frecuencia. Si lo vas a hacer en casa, asegúrate de tener un gran espejo a la mano con el que puedas maniobrar para evitar heridas.

Cuidados para hacerlo.

Asegúrate de exfoliar un día antes la zona con un exfoliante suave y ligero para que todo sea menos doloroso.

¿Se van a deshacer de todo el vello?

shutterstock_100502683

  • Esto depende de ti, la depilación brasileña puede dejarte apenas una línea de vello pero, es completamente tu decisión si lo retiran todo o no.
  • Debes de estar bien segura de que deseas hacerlo, si tu novio te lo ha pedido habla con él y discútanlo entre los dos. Sólo no olvides que es tu cuerpo y tu salud.

El dolor.

shutterstock_251138524

  • Sí es algo doloroso y más cuando lo hacen con cera. Pero puedes sobrellevarlo un poco mejor tomando un ibuprofeno 30 minutos antes de hacerte la depilación.
  • Debes de tener cuidado con el lugar donde te vayas a depilar. Asegúrate de que usen un bote de cera por cada persona, además de que deben de estirar tu piel para poder llegar a un buen resultado.
  • Debes de saber también que puede que aparezca un poco de sangre, es normal, no es necesario entrar en pánico.

Después de depilar.

shutterstock_273212453

  • Vas a sufrir un poco, ya que después tu piel estará muy sensible, pero ¡no te preocupes! Se quita a los pocos días.
  • Procura usar ropa interior 100% algodón, de preferencia una sencilla sin ningún tipo de adorno que te pueda molestar.
  • Cosas que debes de evitar a toda costa 3 días después de la misma: tener relaciones, tomar el sol, exfoliarte, usar ropa interior demasiado ajustada.

Tranquila, ya pasó…

giphy_relief

Este video te puede gustar