Alimentos perfectos para antes de ir al gimnasio

¿Comer antes de ir al gym o a hacer ejercicio? Sí, por favor. Comer antes de hacer ejercicio físico puede ayudarte a estabilizar el azúcar en la sangre dando la posibilidad que puedas hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza sin ninguna complicación. Pero tranquila, tampoco exageres. Estos son los alimentos perfectos que puedes consumir antes de ir al gimnasio. Espera una hora después de consumir estos alimentos para comenzar tu entrenamiento.

Un poco de yogur

Un snack bastante rico y nutritivo para antes de ir al gimnasio. Un poco de yogur blanco light es la mejor de las opciones para consumir antes de ir a hacer ejercicio. Puedes combinar tu yogur con un par de frutos secos o unos copos de avena. El yogur es una excelente opción en la que no gastas demasiado, además es súper rápido y práctico.

Frutos secos

Los frutos secos aumentan la fuerza y el rendimiento aeróbico, tiene acción antiinflamatoria y previenen los problemas articulares y dolores musculares. Acelerando la recuperación muscular después del esfuerzo físico

Fruta picada

Las frutas con un índice glucémico bajo son las mejores para consumir antes de ir al gimnasio. Peras, manzanas, toronjas y naranjas son las ideales para consumir antes de irte al gimnasio. Recuerda que debes esperar por lo menos 30 minutos antes de salir a hacer ejercicio. También es una excelente idea consumir un poco de agua y llevarte una pequeña botella de agua sin sabor al gym.

Un poco de avena

La avena es un cereal bajo en grasas saturadas y contiene vitaminas y minerales, como el magnesio, es un alimento que usualmente se incluye en la dieta de muchos deportistas. Puedes combinar tu avena con un vaso de leche o bien con algo de yogur. Este carbohidrato te ayudará a mantener la energía durante tu entrenamiento.

Finalmente recuerda que hidratarte bien es necesario para tener buenos resultados.

Este video te puede gustar