7 Pasos para deshacerte del acné.

¡Deshacernos del acné es una pesadilla!
Sea cual sea nuestra edad, existen momentos donde nuestras hormonas nos juegan chueco.
Pasando la adolescencia, es normal que en ocasiones nos salgan algunos brotes. Sin embargo, habrá momentos donde debemos tomar cartas en el asunto.
Si es este tu caso, te dejo por aquí algunos tips para deshacerte de esos odiosos brotes lo más pronto posible:

  • Primer consejo y esencial: No te desesperes, es un problema delicado pero todo esto toma su tiempo. Así que toma aire e intenta tomarlo con calma, tomar medidas es esencial aunque lleven tiempo.

giphy (5)

  • Toma muy enserio la limpieza de tu rostro o el lugar donde te están saliendo las erupciones. Procura exfoliar y tener una higiene perfecta, recuerda que la limpieza es la primera base para evitar los punto negros y erupciones recurrentes.

shutterstock_75811504

  • ¡Ten cuidado con los productos milagro! Muchas veces este tipo de productos sólo provocan más daño del que prometen por lo fuertes químicos que manejan.

shutterstock_237513244

  • Hidrata tu piel, existe un gran mito que afirma que aplicar crema hidratante crea más problemas. Sin embargo, no es ni remotamente cierto. No dejes de ponerte crema, tu piel la necesita para verse bonita. Si no la usas, el ph de tu piel sólo se descontrolará.
  • Evita el alcohol, la bacteria de el acné se alimenta del alcohol. Evita a toda costa tomar demasiado, yo sé que el fin de semana es inevitable y “Una no es NINGUNA”, pero tomar más es una mala idea.giphy (6)
  • Consulta con un especialista si tienes demasiados brotes. Uno en tu periodo o alguno eventualmente  es normal, pero si es muy frecuente es mejor que veas a un dermatólogo para que te pueda guiar en el camino.

shutterstock_287028287

  • Come bien y sano, normalmente el tener  este tipo de reacciones también se debe a tu alimentación. Así que toma el control, aliméntate bien y toma agua.

shutterstock_133203863

  • Exfoliar es sumamente importante, una vez cada tres días. Es importante que retires las células muertas para poder restaurar tu piel.

shutterstock_386835793

  • Dile NO a las mil capas de makeup. Yo sé que te puede causar muchísimo conflicto traer una marca en la cara, pero traer grandas cantidades del mismo sólo te provocará más erupciones.

shutterstock_93813832

Por último, sólo te puedo decir que no es un problema tan pequeño que atañe a todo un segmento de la población.
Así que no te sientas mal, es algo super normal por lo que pasamos muchísimas personas.



Este video te puede gustar