7 formas de sacarle provecho a tu belleza natural

Las mujeres nunca estamos contentas con lo que tenemos. La inseguridad se vuelve parte de nosotras durante nuestras primeras décadas de vida, especialmente en la adolescencia. De hecho, no sabemos apreciar nuestra belleza natural. Incluso, a veces la consideramos nuestro peor defecto. Sin embargo aprender a usarla a tu favor te dará grandes recompensas. Esta es la mejor forma de sacarle partido a tu belleza natural

1.- Usar la base a tu favor

Me refiero a utilizar el color correcto de base. Uno de los grande errores de makeup que cometemos cuando estamos aprendiendo a usarlo, es elegir una base mucho más clara que nuestro tono de piel. Usar una base más clara no es una opción, ya que en el cuello se verá el cambio de color. Parecerá que traes una máscara. Utiliza el color correcto de base, es necesario para lucir tu belleza natural.

2.- No excederte en el color

Usar blush, eyeliners y sombras de colores es estupendo. Sin embargo, exagerar en la cantidad o no difuminarlos correctamente puede endurecer tu rostro e incluso hacerte ver inapropiada. Cuida el color y el tono. Si es de día evita los colores oscuros  y viceversa. También es buena idea que tomes unas clases de makeup, o bien que practiques cómo aplicar los cosméticos antes de llevarlos a la luz del día. Tómate fotos y sé tu propio juez. Verás que con práctica el makeup se ve mucho mejor.

3.- Tu nariz natural no tiene nada de malo

Se puso de moda hace unas dos temporadas el uso de counturing para afilar la nariz. Aunque este es un truco buenísimo para las fotos, en la vida real no se ve nada bien traer la plasta de maquillaje. Las fotos que ves en Pinterest, en videos de YouTube o de las blogueras de belleza están super cargadas de maquillaje. Las modelos tienen que tener un makeup perfecto. A lo que voy es que no puedes esperar verte como las chicas de estas fotos o videos todos los días. El makeup de la vida real no puede ser tan perfecto. Piensa que lo último que quieren hacer estas chicas el fin de semana es pasar una hora maquillándose. Al igual que tú, ellas también tienen malos días de maquillaje e incluso no lo usan.

4.- El tamaño de tus ojos importa

Hay cientos de tutoriales para “abrir” tus ojos y que sean más grande. Sin embargo, es importante que reconozcas que sea cual sea su tamaño son perfectos. Tus ojos no tienen que ser más grandes de lo que ya son, tu cara es estética por naturaleza. Claro que si comienzas a compararte con las chicas que ves en internet, vas a encontrar miles de defectos en tu rostro.

5.- ¡Aguas con el contorno de tus labios!

Tener labios grandes y rellenitos está de moda. Sin embargo, buscar que tus labios se vean más grandes con makeup puede lucir muy falso a plena luz del día. La regla para que esto no pase es delinear solo unos milímetros fuera del contorno natural. Ten cuidado y respeta la línea natural cuando delinees.

6.- No uses cantidades industriales de makeup en tu día a día

Lucir un smokey negro un lunes a las 7 de la mañana está bien si es tu estilo… pero no olvides la regla de “menos es más”. Si usas todas tus recursos en el día a día, cuando busques lucir especial para un evento pocos serán los que te vean diferente. Maquíllate y arréglate para ti, pero por si acaso, deja una o dos balas a tu favor.

7.- Ten confianza en ti misma

Finalmente, no olvides que tu belleza natural es original. Tú eres única y no necesitas de tanto para lucir bien. Aprende a fortalecer tu autoestima. La belleza natural viene del interior.

Este video te puede gustar