7 formas de afrontar y superar la infertilidad

Tener un hijo forma parte del plan de vida de muchas parejas. Sin embargo, este puede complicarse gravemente cuando uno de los integrantes no es capaz de concebir. Lidiar con la infertilidad de la pareja puede ser muy doloroso. Afrontar y aceptar la infertilidad no tiene que ser una condena. Es preciso recibir el diagnóstico oficial por parte de un médico para confirmar que uno de los dos es infértil. El duelo emocional que viene con tras la noticia puede ser muy duro, por ende, es preciso tener mucho cuidado con el tema.

Superar la infertilidad

 

La imposibilidad de tener hijos puede hacer que toda pareja entre en crisis. El apoyo psicológico es clave para que no afecte la relación. El duelo ante esta situación varía de persona a persona. Por lo general, para una mujer es mucho más duro, debido a cuestiones biológicas. Por ello es necesario seguir ciertas pautas.

Mantener la comunicación

Sean comprensivos el uno con el otro, finalmente son pareja. La unión y la empatía son super importantes. No importa quién de los dos sea infértil, eso no quiere decir que la persona que no lo es no esté sufriendo. Evitar comentarios negativos es lo mejor que se puede hacer.

Busca la ayuda de un experto

La ayuda psicológica es lo primero. El duelo es un proceso que llevará tiempo. Busquen ayuda profesional para que este pequeño tropiezo no se interponga con la relación. Después de un tiempo podrán revisar diferentes opciones.

Infórmense

Existen muchos tratamientos hoy en día con los cuales una pareja puede hacer frente a la infertilidad. No obstante, existen opciones como la adopción, así le darán un hogar a un criatura sin padres.

Evitar el estrés innecesario

En tiempos difíciles lo peor que se puede hacer es exponerse situaciones de estrés. Mantenerse ocupados haciendo algo productivo o sacar las preocupaciones con el ejercicio es una buena opción para decirle bye al estrés.

Ser positivos

Es cierto no están pasando por el mejor de los momentos, pero este bache va a fortalecerlos como pareja. El mundo no termina aquí, existen mil opciones para tener un hijo. Este no es más que un reto más de la vida. 

Seguir adelante

Es necesario que tengan presente que la vida no se termine con esta noticia. Al final, como pareja la vida sigue. Existen muchas otras metas que alcanzar y muchos otros malos momentos que vendrán y serán superados.

Abrir el corazón

Muchas parejas buscan por mar y tierra tener alguien de su propia sangre, pero hay muchos niños solos e indefensos en este mundo. Abrirse ante la posibilidad de la adopción es increíble. Al final es muy cierto que papá y mamá es la persona que te cría, no necesariamente quién te dio la vida.

Este video te puede gustar