7 antiguos secretos de la India que te harán más bella

Cuando de belleza se trata, la India es una fuente de secretos milenarios a los que las mujeres han recurrido por años. No en vano las mujeres de aquel país presumen un cutis liso y libre de imperfecciones. Las señoras mayores casi no tienen arrugas y conservan su tersura. Valdría la pena conocer y emplear estos 7 secretos de la India que te darán un cutis radiante y un cabello hermoso.

La rutina de belleza de las mujeres de la India, incluye el uso de mascarillas elaboradas con ingredientes naturales propios del país. Muchos de ellos se emplean en la cocina, otros son parte de su alimentación.

Conoce los 7 secretos de la India para lucir cada vez más bella.

beautiful woman in oriental style with mehendi

Los ingredientes naturales antiguos que darán un refresh a tu rutina de belleza incluyen algunas especies, hierbas y cortezas de árbol. Procura utilizarlos con frecuencia para obtener resultados más pronto, al fin y al cabo son libres de sustancias químicas.

Azafrán

Dried saffron spice and Saffron flower

Dried saffron spice and Saffron flower

El azafrán se utiliza en la cocina como especia para darle un sabor y color singular a los platillos. Su uso cosmético es un secreto de la India poco sabido. Úsalo así:

  • Para darle tonicidad a tu cutis, sumerge unos 3 pistilos de azafrán en 2 cucharadas de agua de rosas hasta que el agua tome color. Humedece una bolita de algodón y deslízala por tu cutis.
  • Si quieres darle brillo, sumerge unos 5 pistilos de azafrán en 2 cucharadas de leche durante 30 minutos. Luego, añade 1 cucharadita de polvo de sándalo. Integra los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro, durante 15 minutos y enjuaga.

Tulsi o albahaca

Holy basil or tulsi leaves isolated over white background.

Holy basil or tulsi leaves isolated over white background.

Esta hierba es conocida por sus aplicaciones culinarias, pero también embellece tu cutis; es uno de los grandes secretos de la India. Para eliminar el acné y nutrir tu cutis, licua varias hojas con un poco de leche. Enseguida aplica la mascarilla en tu rostro 20 minutos y enjuaga bien. Si deseas blanquear tus dientes, integra un poco de hojas de albahaca deshidratada con ralladura de naranja. Usa esta pasta para cepillar tus dientes por la noche.

Curd o cuajada

Yogurt

Se prepara a partir de la leche que se deja cuajar. Su consistencia es semejante a la del yogur, pero con diferentes lactobacilos. El curd es rico en zinc por lo que es apreciado su uso cosmético. Si quieres revitalizar tu cabello y darle un aspecto sedoso esta es la receta.

  • Incorpora el jugo de 1 limón, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de curd.
  • Aplica en el cabello y deja reposar durante 30 minutos antes de enjuagar.

Cúrcuma

Turmeric powder with wooden spoon

Además de hacer posible la preparación del pollo al curry, la cúrcuma es muy usada para embellecer la piel.

  • Combina 2 cucharadas de polvos de arroz (lo encuentras donde venden productos orientales), 1 cucharada de leche no pasteurizada y 1 cucharada de jugo de jitomate.
  • Si es necesario añade un poco más de cúrcuma hasta que tenga consistencia como de lodo para untarla en el cutis. Aplícala en tu rostro y déjala secar. Luego, enjuaga.

Amla

fresh gooseberry in close-up

fresh gooseberry in close-up

También conocido como gooseberry, este fruto es rico en Vitamina C. Además de ser apreciado por su sabor, lo es también por nutrir el cabello y evitar su caída. Así que, además de incorporarlo a tu alimentación, es buena idea preparar esta mascarilla capilar.

  • Evitar la caída del cabello es fácil con otro de los secretos de la India. Mezcla bien 2 cucharadas de jugo de amla y 2 cucharadas de jugo de limón. Si quieres, puedes añadir 1 cucharadita de polvo de amla (en internet o tiendas naturistas se consigue). Úntalo en el cuero cabelludo y deja secar antes de enjuagar con agua tibia.

Sándalo

Incense, cinnamon sticks and sandalwood

Incense, cinnamon sticks and sandalwood

El sándalo es muy apreciado en la industria de la perfumería por su intenso aroma. Si bien es un tanto costoso, vale la pena conseguir un poco para preparar una mascarilla. Esta le devolverá a tu cutis su brillo natural. Incorpora 1 1/2 cucharaditas de polvo de sándalo con 1 cucharadita de leche no pasteurizada. Aplicar sobre el cutis durante 20 minutos y luego enjuagar con agua.

Neem

Neem leaves-Azadirachta indica

Es una planta sagrada que tiene diversas aplicaciones en la belleza. Uno de los secretos de la India mejor guardados.

  • Para tratar el acné, hierve unas 7 hojas de neem en 1/2 taza de agua. Luego, humedece una bolita de algodón en el agua  ya fría y frótala sobre tu cutis.
  • Si tu piel es seca, vierte 5 gotas de aceite de semilla de uva en 1 cucharadita de polvo de neem (lo venden encuentras en internet) y revuelve. Forma una pastilla y aplícala sobre tu rostro durante 15 minutos. Luego, enjuaga y humecta.
  • Finalmente, para controlar la caspa, integra 1 cucharada de polvo de neem con un 1 cucharada de agua o añade un poco más hasta que su consistencia permita untarla en el cuero cabelludo y hacia las puntas. Déjala actuar una hora y luego lava tu cabello de la forma habitual. Repite 2 veces por semana hasta que desaparezca el problema.

Este video te puede gustar