6 mujeres que dejaron rastro en la historia.

Las mujeres somos el 49.6 % de la población de este mundo, somos el pilar de muchos hogares, y algunas han formado parte de la historia de la humanidad gracias a sus aportaciones, estas son algunas mujeres que gracias a su esfuerzo han mejorado el rumbo de la humanidad:

  1. Augusta Ada King, condesa de Lovelace (1815–1852).mujer 1La primera programadora de la historia, describió la primera máquina analítica de Babbage así como las instrucciones para usarla. Aunque no se logró construir la máquina en su tiempo, cuando se hizo el prototipo funcionó de maravilla. Este invento ayudó a construir las primeras máquinas para realizar cálculos en el siglo XX.prototipos de las máquinas actuales.
  2. Rachel Carson (1907-1964).Rachel CarsonLa primera bióloga a favor de la conciencia ambiental, ella inició el movimiento ecologista dando a conocer las consecuencias de los usos de pesticidas en la vida silvestre y el ecosistema.
  3. Rosalind Franklin (1920-1958).Rosalind_FranklinCon la fotografía del ADN, y sus numerosos estudios, contribuyó con un enorme avance en la humanidad con el que se pudo conocer más a fondo a la humanidad y crear medicinas que ayudaron a mucha gente.
  4. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)mujer 4
    Mujer católica, fundó en Calcuta la Congregación de las Misioneras de la Caridad, recibió el premio nobel de la paz en 1979. Ayudó a muchos pobres en Calcuta adoptando
    tres votos básicos: de pobreza, castidad y obediencia.
  5. Marie Curie(1867-1943)Marie_CurieUna de las mentes más brillantes del siglo XX: química, física y matemática, nacionalizada francesa. Esta mujer recibió dos premios nobel y descubrió dos elementos químicos: el radio y el polonio.
  6. Malala Yousafzai (1997-)
    A sus 17 años recibió el premio nobel de la paz, estudiante, activista y bloggera pakistaní, es la persona más joven que ha ganado un Nobel.

mujer 6


Este video te puede gustar