4 usos del bicarbonato para embellecer tu melena y piel

Más allá de sus aplicaciones medicinales y gastronómicas, es un gran aliado de tu belleza. Conoce cómo usar el bicarbonato para embellecer tu melena y piel. El bicarbonato de sodio se compone de sales que poseen propiedades que limpian, reparan y mejoran la apariencia del cabello. Además, actúan como un eficaz exfoliante en tu piel. Si quieres beneficiarte de sus bondades, aquí hay cuatro formas de utilizarlo.

Close-up of baking soda in a glass jar. Bicarbonate of soda.

Close-up of baking soda in a glass jar. Bicarbonate of soda.

Para limpiar tu cabello

Young woman washing hair with shampoo in the shower

Para empezar, el bicarbonato de sodio actúa en el cuero cabelludo como un removedor de residuos. Elimina la grasa e impurezas que lo vuelven pesado. Con este remedio, una vez a la semana, quedará superlimpio y recobrará su brillo natural.

  • Así se hace: Vierte dos cucharadas de bicarbonato en tu mano y añádele un poco de agua hasta formar una pasta. Frota con ella la raíz de tu cabello dando un ligero masaje. Déjalo actuar tres minutos y enjuaga. Luego, puedes emplear tu shampoo habitual. Para finalizar, enjuágalo con vinagre diluido en agua. Vierte una cucharadita de vinagre de manzana en una taza y media de agua. El vinagre restablece el pH  del cabello dándole brillo y suavidad.

Contra el acné

Young woman with pimple on her face. Trying to squeeze it. Isolated on white background.

Young woman with pimple on her face. Trying to squeeze it. Isolated on white background.

Los puntos negros y brotes pueden aparecer a cualquier edad y volverse una pesadilla. No obstante, el bicarbonato para embellecer tu rostro es una opción. Te ayudará de dos maneras: a exfoliar los puntos negros y a secar los granitos. Para lograrlo es importante que seas constante, así que habrá que repetir el remedio cuantas veces sea necesario. En especial nunca los aprietes con las uñas, pues podrían quedarte cicatrices.

  • Para remover los puntos negros, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 50 ml de leche y aplica en la zona con un ligero masaje. Después enjuaga bien.
  • Para eliminar los brotes, combina una cucharadita de bicarbonato con el jugo de medio limón. Aplica sobre el brote con un hisopo. Cerciórate de no exponerte al sol para evitar que aparezcan manchas.

Como exfoliante

スキンケアをする女性

También elimina las células muertas de la piel. Por consiguiente, es útil para remover esa apariencia rugosa de codos, rodillas y pies. Si los exfolias dos veces por semana, verás que poco a poco desaparece la aspereza.

  • Así se hace: Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con una de agua. Con la pasta que formes masajea tus manos, codos y rodillas durante un minuto. Enjuaga y aplica crema en cantidad generosa.

Mascarilla suavizante para manos

Beautiful hands with french manicure against white background

Beautiful hands with french manicure against white background

El bicarbonato para embellecer tus manos es otro uso frecuente. Son nuestras herramientas para todo y a menudo reciben un trato rudo. Por tanto, no es raro que notes asperezas y resequedad que las deslucen. Consiéntelas dos veces por semana con esta mascarilla suavizante.

  • Así se hace: Mezcla una cucharadita de bicarbonato con una cucharadita de miel. Unta la pasta dando un ligero masaje y déjala reposar durante 10 minutos. Enjuaga bien y unta crema. También puedes sustituir la miel por aceite de almendras u oliva. Notarás que adquieren tersura y sedosidad.

¿Cómo usas el bicabonato de sodio para embellecerte?



Este video te puede gustar