13 cosas que puedes empezar a hacer para olvidarlo

Sé que no suena fácil, pero te prometo que si pones en práctica los siguientes consejos, pronto podrás olvidarlo y continuar con tu vida.

1. Recupérate

giphy-10

Mientras más pronto termines de llorarlo y de aceptar lo sucedido, más pronto podrás empezar a olvidarlo.

2. Cuando pienses en él, piensa en todo lo malo

giphy-11

Haz una lista de 20 defectos de él o de aspectos que no te gusten. Entonces, cada vez que lo extrañes o quieras volver con él léela toda. Así recordarás que no es tan perfecto como tu mente te quiere hacer creer.

3. Recuerda por qué se terminó la relación entre ustedes

giphy-12

Si ya no están juntos, lo más seguro es que haya una buena razón. Quizá te haya sido infiel o las cosas ya no eran lo de antes. No importa cuál sea la razón, debió ser muy buena para haber tomado esa decisión. Así que recuerda los malos momentos y deja atrás los momentos rosas que pasaron como pareja.

4. Sin remordimientos

giphy-13

Quizá hubieras querido ser una mejor novia. O hubieras deseado haberle hecho saber que lo amabas mucho… Sea cual sea tu supuesto error, no te preocupes más por eso. Es mejor aprender de nuestros errores y seguir adelante.

5. Sin resentimientos

giphy-14

Puedes sentirte resentida por el final que tuvo la relación, por la manera en que se acabaron las cosas o la manera en que te trató, pero esos sentimientos no te llevarán a ningún lado. Un buen consejo es que cada vez que tengas un pensamiento de este tipo, lo combatas con tres pensamientos positivos de tu familia o amigos.

6. Mereces a alguien mejor, recuérdalo

giphy-15

Repítelo como si fuera un manta. Podría costarte mucho olvidar a ese hombre, pero no quiere decir que te merezca. Aunque pienses que ambos son el uno para el otro, cuando puedas ver lo ocurrido en perspectiva, verás que no estaban destinados a estar juntos y que mereces a alguien más afín a ti.

7. ¡Ánimo!

giphy-16

Seguramente tienes la autoestima más baja que nunca, pero no permitas que siga así. Haz una lista de tus cualidades favoritas y sácalas a relucir. Trae de vuelta tu confianza, pues eres una mujer maravillosa con o sin él.

8. Agradece

giphy-17

Haz una lista mental o en papel de todo aquello por lo cual te sientas agradecida: por tu familia, amigos, tu salud, incluso por tu gato. Muy pronto verás que tu vida es fantástica, aunque él no esté más. Aumenta la lista cada vez que se te ocurra algo bueno y léela cada vez que sientas que no hay nada positivo en tu vida.

9. Corta la comunicación

giphy-18

Estar en contacto con él cuando aún estás dolida solo prolongará el dolor y te tomará el doble de tiempo superar la ruptura. Es infalible: elimina su contacto de tu celular y evitar los lugares que frecuenta.

10. Evítalo en todo

giphy-19

Debes sacar de tu vida todo lo que te recuerde a él: regalos de aniversario, esa película que vieron en su primera cita, el libro que olvidó en tu casa… ¡todo fuera!
Tampoco vayas a la cafetería o restaurante que frecuentaban, lo único que harás será recordar los momentos que pasaban ahí.

11. No lo acoses en las redes sociales

giphy-20

Si te es posible mejor bloquéalo, así no tendrás la tentación de estar entrando a su perfil cada cinco minutos para ver si hay algo nuevo.

12. Pasa más tiempo con gente que te quiere

giphy-21

Dedícate a pasar más tiempo con tus seres queridos. Busca la alegría de pasar momentos con la gente que más te conoce y con tus amigos, así lo olvidarás más rápidamente.

13. Haz lo que te apasiona

giphy-23

Si has dejado de lado tu pasatiempo favorito, quizá te hayas perdida en la relación. Es la oportunidad perfecta para volver a la práctica. Verás que empiezas a sentirte mejor muy pronto. Si no tienes un pasatiempo o pasión, es el momento ideal de buscar uno, te distraerás y conocerás gente nueva.

¿Y tú qué has hecho para olvidarlo?

Este video te puede gustar