Quantcast

¡Ya deja de comer comida rápida!, aquí una nueva razón

Por  |  0 Comments

Todas sabemos perfectamente que la comida rápida no es saludable. De hecho, ¡es la antítesis de saludable! Contiene grandes cantidades de grasa, azúcar, saborizantes artificiales, conservadores, etc. que son nocivos para tu salud y la de tu familia. Si necesitabas más razones para terminar de evitarla, te damos una nueva que como dicen: “es la cereza del pastel”.

Hasta el envoltorio es nocivo

 80s fast food french fries computer graphics sliders GIF

 Un nuevo estudio ha descubierto que el papel con el que está empaquetada la comida rápida, contiene químicos vinculados con serios problemas de salud. Al ser analizados más de 400 envoltorios de 27 cadenas de comida rápida, se encontró que aproximadamente la mitad de las envolturas contienen fluoruro. Este tipo de sustancia ayuda a que las envolturas y las cajas sean resistentes a la grasa.

Problemas de fertilidad y tiroides

 fast food GIF

Estudios previos, han vinculado la exposición al fluoruro con problemas de fertilidad y de tiroides. También en retrasos en el desarrollo de los niños. Además, incrementa el riesgo de padecer cáncer en las personas.

Al analizar de cerca 20 muestras, se encontró también ácido perfluorooctanoico. Otro compuesto que se ha relacionado con enfermedades cardíacas. Este químico está siendo vetado en Estados Unidos, pero mientras, se encuentra envolviendo la comida rápida que comemos.

¿Cuántos de estos químicos terminan en nuestro cuerpo?

 fast food GIF

Aunque el estudio sólo buscó la presencia de estos compuestos en el envoltorio, no podemos asegurar que no migren a la comida. De hecho, estudios previos han probado que este tipo de químicos, tienen la capacidad de permear hasta la comida. Aún así, es difícil saber cuánto, porque depende de la temperatura, tipo de alimento, cuánto tiempo lleva en contacto con el envoltorio, etc.

¡Se acumulan y permanecen años en el cuerpo!

 fast food GIF

Se ha demostrado que este tipo de compuesto, puede permanecer dentro del cuerpo ¡por años! Además, también el medio ambiente se afecta, pues se pueden ir acumulando en depósitos de basura en donde se tiran estos envoltorios y terminan por permear en el medio ambiente y hasta pueden contaminar el agua potable.
Las compañías de comida rápida nunca se han caracterizado por preocuparse por la salud de sus consumidores. Aquí queda nuevamente comprobado que no les importa exponer a sus clientes a químicos peligrosos. ¡Depende de ti vetar de tu alimentación esta comida chatarra que no te hace NADA bien!